El coche volador de Aston Martin ya tiene nombre; y aunque sólo sea un concepto, es toda una declaración de intenciones del fabricante.

Aston Martin es una marca más asociada con los coches deportivos y las películas de James Bond; y el último proyecto que ha presentado encajaría muy bien en estas últimas.

Sí, esperamos que el próximo James Bond protagonice una escena de persecución con el nuevo Volante Vision Concept, un coche volador de tres asientos que puede ser el futuro de Aston Martin.

Volante Vision Concept, el coche volador de Aston Martin

Aunque este concepto aún no sea real, Aston Martin no se ha limitado a crear un modelo bonito; ha trabajado con ingenieros de Rolls Royce, la Universidad de Cranfield y Cranfield Aerospace Solutions para crear un modelo cuya producción sería posible en “el futuro cercano”.

aston martin volante coche volador 2

El Volante Vision Concept está pensado para volar por entornos urbanos e interurbanos; todo gracias a su movilidad vertical, que según Aston Martin, es la clave para la próxima generación de transporte urbano.

En otras palabras, el Volante es un VTOL, un vehículo capaz de aterrizar y despegar en vertical en cualquier plataforma lo suficientemente grande. La idea es viajar entre rascacielos en vez de tener que bajar a nivel de calle y coger un coche como el resto de los mortales.

aston martin volante coche volador 4

No cabe duda de que estamos ante un modelo de lujo, dada la marca que es; con tres asientos, no es un vehículo para compartir con mucha gente. El interior está repleto de cuero y recuerda al de los coches de Aston Martin. A diferencia de otros proyectos como el taxi volador de Uber, la clientela de estos vehículos busca un transporte de lujo.

Del motor híbrido se encarga Rolls-Royce Electrical; la división del famoso fabricante que ya está especializada en motores para barcos y trenes.

aston martin volante coche volador 5

Aston Martin no ha dado una fecha concreta para ver volar al Volante Vision Concept; aunque Rolls-Royce advierte que la tecnología podría no estar lo suficientemente madura hasta mediados de la década de los 2020.

Noticias relacionadas