Puede que ahora no te importe lo que publiques en Twitter, pero algún día puedes llegar a algún puesto de trabajo en el que se más importante de lo que crees la opinión pública que la gente tiene sobre ti o de lo que dices públicamente, sobre todo si ese puesto es de ministro o cualquier puesto relacionado con la política. De hecho, al llegar a la política española es ya común revisar el timeline de Twitter de esa persona; se hace con todos y cada uno de los nuevos políticos y se puede descubrir mucha magia y muchas perlas.

Por ello, te enseñaremos a borrar todos tus tuits en función de varios parámetros. Podríamos borrarlos uno por uno, lo que sería totalmente ineficiente, pues si tienes miles de tuits, podrás tardar no solo horas, sino días, lo que sería totalmente una locura. Por ello, usaremos aplicaciones (gratuitas).

En este caso, la aplicación que usaremos de forma principal es TweetEraser, que es gratuita (aunque tiene planes de pago más potentes).

Borrar tuits de forma masiva

borrar tuits de forma manual de forma masiva twitter

Borrar tuits de forma manual, pero de forma masiva, seleccionándolos por montones. Frente a la función de borrar tuits de manera manual dentro de la web de Twitter, ganamos muchísimo tiempo, pues podremos seleccionar tantos tuits como queramos y borrarlos al mismo tiempo (con un máximo de 3200 por vez). No tenemos que estar borrando tuits de manera individual, y confirmando que queremos borrar cada uno de ellos.

 

Borrar por palabras

borrar tuits de forma manual de forma masiva twitter buscar por palabras

¿Quieres borrar todos aquellos tuits en los que salgas criticando a ministros? Puedes hacerlo simplemente buscando por la palabra y se nos mostrarán todos los tuits que incluyan esa palabra.

Trucos de TweetEraser

Ver más tuits al mismo tiempo

borrar tuits de forma manual de forma masiva twitter truco

Dentro de esta app hay un truco (en la imagen de arriba) con el que podremos incluso ganar más tiempo: seleccionando que queremos ver 3200 tuits por cada página. Así, podremos seleccionar un grupo de tuits más grande sin tener que estar moviéndonos de página. Es posible que al cargarlo tarde un poco de tiempo, pero no más de un minuto.

Ver el tuit original en Twitter

borrar tuits de forma manual de forma masiva twitter ver original en twitter

Si no estás seguro del tuit que vas a borrar, mejor vete a mirarlo a Twitter para cerciorarte. No hace falta que lo busques en tu perfil, puedes hacerlo desde la propia app pulsando sobre el icono con tres puntos y escogiendo la única opción disponible, “View original in Twitter” (que significa ver original en Twitter).

Cómo borrar todos los tuits de golpe

borrar tuits de forma manual de forma masiva twitter borrar todos los tuits de golpe

También podemos borrar todos nuestros tuits de golpe en caso de que tengamos más que esconder que enseñar. Pero, de nuevo, hay una limitación de 3200 tuits al mismo tiempo, por lo que tendremos que jugar con esto; solamente podemos eliminar los tuits en grupos de 3200 tuits, no más. Para esto, debemos poner la vista de 3200 tuits y pulsar sobre el check buttom que veremos sobre todos los tuits; esto los seleccionará a todos de golpe. Entonces, los borramos.

No obstante, debemos tener en cuenta que si decidimos borrar algunos tuits, las respuestas que nos hayan hecho otros usuarios seguirán ahí. Es decir, se verá que nos han respondido a algo si alguien hace una búsqueda intensa mediante el buscador, pero no podrán ver a qué nos han respondido. Y esto complica el asunto, pues si alguien nos cita como respuesta copiando el texto que hayamos tuiteado, no podremos borrarlo de ninguna manera y seguirá presente en la red social.

Noticias relacionadas