Hace ya muchos años no existían las pestañas en los navegadores. Si querías consultar dos páginas distintas, había dos páginas abiertas. Esto podía ser tremendamente incómodo cuando llegabas a tener muchas ventanas ocupando espacio físico en el escritorio; la llegada de las pestañas cambió eso.

Ahora no es necesario abrir una ventana nueva para consultar distintas páginas web aunque, si te pasa como a mí, tendrás un buen montón de pestañas abiertas en tu navegador; dificultando muchísimo saber dónde te habías quedado cada vez que cambias. Por eso te ofrecemos esta extensión, que busca entre las pestañas de tu navegador web.

Bienvenidos a Saka

saka-pestañas

Saka, que así se llama la extensión, está inspirada en Spotlight; una función de búsqueda que los usuarios de macOS conocemos muy bien. Se activa pulsando la tecla Comando y la barra espaciadora, y nos permite buscar cualquier cosa presente en nuestro Mac.

La extensión funciona de la misma manera, pero centrándose en las pestañas del navegador. Da igual el número de pestañas que tengas abiertas: si estás buscando algo concreto, Saka lo encontrará. Sus funciones de búsqueda no se quedan ahí; también devolverá resultados relacionados que estén entre tus marcadores, o enlaces del historial que ya hayas visitado.

Otro aspecto interesante de esta extensión es que muestra las pestañas por orden de apertura y con un atajo de teclado. Siempre verás el título de la pestaña y podrás acceder a ella pulsando un par de teclas; no tendrás que coger el ratón a no ser que quieras hacerlo.

Atajos de teclado para facilitarte las cosas

saka-atajos-teclado

Una característica a destacar de este buscador de pestañas acabamos de comentarla: la presencia de atajos de teclado. Con ellos nuestro ritmo de trabajo será más eficiente, ya que podremos operar con Saka directamente. Algunas de las más destacables:

  • CTRL + Espacio (Windows) y Option + Espacio (macOS): con este atajo se activa la extensión.
  • TAB y Shift + Tab: avanzar al siguiente resultado y volver al resultado anterior.
  • Shift + Espacio: cambiar el tipo de búsqueda entre pestañas abiertas, marcadores, historial y etcétera.
  • ESC: cierra Saka.
  • CTRL + K (Windows) y Comando + K (macOS): limpia la barra de búsqueda.
  • CTRL + D y CTRL +S (Windows) / Comando + D y Comando + S (macOS): se mueve entre los resultados de búsqueda.

Puedes descargar Saka para Google Chrome y Mozilla Firefox.