Las citas en Facebook son tal vez la mayor novedad presentada para la red social, que intentará centrarse en las personas.

Si algo nos quedó claro del alegato inicial de Mark Zuckerberg, es que Facebook se centrará en las personas. Es algo que ha repetido constantemente, y que ha confirmado con la presentación de las novedades de Facebook.

La red social ganará nuevas funcionalidades que nos ayudarán a conectar con nuestros amigos; no con empresas (aunque ese trabajo se lo deja a Whatsapp y a Messenger).

Facebook te permite ver vídeos con amigos

Una vez que dejó claro todo eso, Zuckerberg se centró en las verdaderas novedades. Reiterando que Facebook es para las personas y para nuestros amigos, presentó Watch Party.

facebook f8 1

Esta funcionalidad nos permite ver vídeos junto con nuestros amigos; y aquí llegó el chiste de la jornada, demostrando la funcionalidad con la declaración de Zuckerberg en el Congreso.

Los grupos son otra gran novedad. Una vez que pulsamos en la nueva pestaña de Grupos, podremos navegar por los existentes de manera más sencilla, e interactuar con el contenido creado por todos.

De esta manera, los grupos se convierten en una versión más personal de las Páginas, y nos permite reunir a amigos o a gente con aficiones similares.

Llegan las citas en Facebook

El gran anuncio, sin duda alguna, fue que Facebook se mete en las citas. Nos permitirá encontrar personas con gustos y aficiones parecidos. Sin embargo, Zuckerberg recalca que se centrará en la privacidad, y que no será simplemente una app para encontrar a alguien; en otras palabras, no es como Tinder.

facebook f8 12

En la compañía se han dado cuenta de que la gente ya usa Facebook para conocer a nuevas personas; este cambio lo único que hace es facilitar el proceso.

Podremos crear un perfil de citas, separado de nuestro perfil de Facebook; de esta manera podemos mantener nuestra privacidad si no estamos a gusto compartiendo ciertos detalles.

facebook f8 12

Facebook nos recomendará automáticamente personas interesantes, dependiendo de nuestras preferencias, lo que tenemos en común, y los amigos que tenemos en común. También podemos descubrir a más personas con gustos similares a través de los Grupos y de los Eventos.

La actividad de las citas será independiente de la de Facebook; y de hecho, esto no se mostrará a los amigos, sin importar el nivel de privacidad que tengamos. Por el momento, es una función en desarrollo y las primeras pruebas empiezan a finales de año.

spotify facebook

Otra novedad concierne a las historias; ahora otras apps podrán hacer uso de ellas, como por ejemplo, Spotify. Si pulsamos un botón, podemos compartir directamente lo que estamos escuchando, sin necesidad de conectar nuestras cuentas.

Noticias relacionadas