Pokémon GO ha sido uno de los grandes títulos que han visto nuestros dispositivos móviles. La posibilidad de poder capturar nuestros propios Pokémon allá donde vamos atrae por sí sola. Más aún cuando está al alcance de todos, en forma de aplicación para nuestro teléfono móvil o tablet.

Pero la emoción por el juego ha decaído en cierta forma durante todo este tiempo. Quizás por la llegada de dos inviernos, quizás porque Niantic no ha hecho todo lo que podía para retener a los usuarios. En cualquier caso, su equipo de desarrolladores no se rinde y vuelve a la carga en forma de actualización.

Llegan las historias y los desafíos a Pokémon GO

pokemon-go-desafios

La gran novedad es que Niantic por fin va a meter historia dentro del juego. Hasta ahora sólo iba de capturar Pokémon y conquistar gimnasios, algo que se hace aburrido a la larga. Pero Niantic ha dejado pistas por el camino de que hay cierta historia, como el profesor o los tres personajes.

Y de eso va la última actualización, porque a partir de ahora todos los entrenadores recibirán tareas de “investigación”. Estas tareas son actividades y retos que, cuando se completan, conceden recompensas dentro del juego. La “investigación de campo” son tareas convencionales, y la “investigación especial” son tareas más especiales que nos encomendará el Profesor Willow.

Podrás capturar a Mew y otros Pokémon legendarios

pokemon-legendario-mew

Pero lo más interesante es que algunas recompensas nos llevan a historias. Y estas historias nos cuentan la historia de Pokémon. Esto incluiría “descubrir el misterio detrás del Pokémon mítico Mew“. Es decir, como mínimo podremos conocer más sobre el mítico Pokémon. Y completar las tareas, consiguiendo sellos, sería la forma de conseguir a los Pokémon legendarios.

Todo esto parece muy interesante, y podría ser la excusa para que muchos vuelvan a jugar. También le honra a Niantic no haber abandonado el juego tras dos años de desarrollo y la salida de muchos jugadores. Pero la pregunta del millón es si esta novedad conseguirá renovar el interés por el título para móviles.

Noticias relacionadas