El movimiento #DeleteFacebook ha cobrado mucha fuerza en los dos últimos días, especialmente en redes sociales alternativas como Twitter.

Después de las revelaciones de que Cambridge Analytica obtuvo los datos de 50 millones de usuarios sin su permiso, cada vez más gente se pregunta si esto no es un simple error; que es el síntoma de un problema más grave enraizado en la compañía. En definitiva, que Facebook ha llegado demasiado lejos en su cruzada por obtener nuestros datos, y no ha hecho nada para salvaguardarlos.

El co-fundador de Whatsapp pide borrar Facebook

Es un punto de vista con sus detractores, pero Brian Acton no es uno de ellos. Puede su nombre no te suene, pero sí el de su creación más famosa: Whatsapp. Acton fue el co-fundador de una de las apps de mensajería más populares del momento, aunque dejó la compañía el año pasado.

Para Acton, ha llegado la hora: hay que borrar Facebook. Ya está, ese es su mensaje, corto pero claro, y que ya ha sido retuiteado hasta volverse viral. Acton no ha explicado las razones por las que cree que es el momento de acabar con la red social; aunque por otra parte, no suele explayarse mucho en Twitter y sus mensajes en esta red social son escasos.

whatsapp facebook 1

Recordemos que fue Brian Acton, junto con el otro co-fundador, Jan Koum, el que vendió Whatsapp a Facebook por la friolera cifra de 22.000 millones de dólares.

La promesa rota

whatsapp-facebook-5

En su momento, ambos prometieron a los usuarios de Whatsapp que sus datos no iban a acabar en Facebook; una promesa que se rompió apenas dos años después, en 2016, con nuevos términos de uso en la app. Casualidad o no, Brian Acton salió de Facebook ese mismo año para embarcarse en otro gran proyecto: Signal, una app de mensajería cifrada.

Puede que sea el resentimiento de ver lo que Facebook ha hecho con “su” app lo que haya motivado a Acton ha sumarse al movimiento #DeleteFacebook. O puede que sea uno de los millones de usuarios afectados por la filtración de datos. Lo qu está claro es que su voz se ha sumado a la de millones en todo el mundo.

Noticias relacionadas