De entre todos los idiomas ficticios, el klinglon es probablemente el más usado, gracias a las legiones de “trekkies” que lo usan día a día en todo el mundo.

El klinglon es el idioma de la especie del mismo nombre, popularizado por Star Trek; aunque en la serie original de los 60 los klinglon eran villanos, sucesivas secuelas los redimieron y se convirtieron en la raza extraterretre más famosa del universo Star Trek. De todos los klingon, tal vez el más famoso es el teniente Worf, presentado en la secuela La nueva generación.

Duolingo abre un curso online de klingon

Ahora tenemos la oportunidad de aprender el idioma klingon, gracias a una colaboración con Duolingo; se trata de un curso online completo, que nos promete aprender klingon con lecciones diarias de sólo cinco minutos.

Esa es la gran atracción de Duolingo, una app que nos permite aprender toda una variedad de idiomas; desde el inglés al español, o incluso el esperanto, la llamada “lengua internacional”. Con el klingon, Duolingo se vuelve a meter en el mundo de los idiomas ficticios; aunque no es la primera vez, ya que en su momento llegó a ofrecer cursos de alto valirio, de Juego de Tronos.

klingon star trek 3

Duolingo promete lecciones “divertidas” y cortas, empezando por lo básico o practicando los diferentes aspectos del idioma; por ejemplo, si queremos mejorar nuestras conversaciones con otros fans de Star Trek.

Al igual que con otros idiomas, se incluye motivación con premios (monedas virtuales y niveles), y un aprendizaje personalizado dependiendo de nuestras preferencias. Y además de la web podemos usar las apps para iOS, Android y Windows Phone.

klingon star trek 2

Debido a su popularidad, ya hay muchos recursos online para aprender el idioma klingon, normalmente creados por los propios aficionados; la diferencia es que este es un curso oficial, y que ganamos las posibilidades de personalización de Duolingo.

Vale, puede que el klingon no sea el idioma más útil para encontrar trabajo, pero nunca se sabe; si tu habilidad con el Bat’leth es la adecuada, podrías encontrar un hueco en las filas de los guerreros.

Noticias relacionadas