Aunque no lo parezca, Twitter ha cambiado mucho desde sus inicios; aspectos y costumbres de esta red social que eran muy comunes han cambiado y evolucionado.

Por ejemplo, antes mucha gente marcaba tuits como Favoritos (pulsando en la estrella) para guardarlos y recordarlos y compartirlos cuando quisiera. Sin embargo, Twitter decidió cambiar los favoritos por los “Me gusta”, y estableció que estos tuits marcados podían aparecer en el timeline de nuestros seguidores, como los retuits; esto no solo añadió confusión (¿cuál es la diferencia entre me gusta y RT si los dos aparecen en el timeline de mis seguidores?) sino que también nos quitó una herramienta muy útil.

Elementos guardados, un método para guardar tuits en Twitter

Hoy parece que la compañía quiere disculparse por el error que cometió, con la presentación de los nuevos favoritos de Twitter. Se llaman “Bookmarks”, o “elementos guardados”, y nos permiten guardar nuestros tuits favoritos de manera sencilla y directa, aunque tal vez no tan sencilla como antes.

twitter favoritos 1

La nueva función aparece por ahora sólo en las apps móviles para iOS y Android, además de en la versión móvil de la web, en forma de un nuevo icono que aparece en la parte inferior de los tuits. Cuando lo pulsemos, aparecerán opciones para compartir y guardar el tuit. La primera opción nos permitirá enviar el tuit en un mensaje directo a uno de nuestros contactos. Y en este menú es donde se encuentra ahora la opción de compartir el tuit por otros métodos.

La gran novedad es guardar el tuit. Sólo tenemos que pulsar en esta entrada de menú, y aparecerá un mensaje de que el tuit se ha guardado.

twitter favoritos 2

Para ver los tuits guardados, sólo tenemos que acceder al menú lateral, donde veremos una nueva entrada de elementos guardados. Aquí veremos una lista simple de nuestros tuits favoritos, y desde aquí tendremos las mismas opciones que si los estuviésemos viendo en nuestro timeline.

Esta es una función muy simple, pero que puede ser de gran ayuda. Lo interesante es que esta lista es privada a diferencia de los Me Gusta, por lo que aquí podemos guardar tuits que no nos interese que todo el mundo vea.

Noticias relacionadas