Puede que los AirPods fuesen muy polémicos en su momento, por su precio y por ser la respuesta de Apple a la eliminación del puerto jack en los iPhone; pero más de un año después de su lanzamiento, ya podemos decir que han encontrado su lugar en la gama de Apple.

Por eso, a partir de ahora podemos esperar que los AirPods reciban el mismo tratamiento que otros productos de Apple; con nuevas versiones anuales o bianuales que introduzcan mejoras al diseño y la tecnología existente.

Los AirPods podrán ser activados con Siri

Según Bloomberg, Apple estaría preparando no uno, sino dos modelos nuevos diferentes de AirPod; el primero llegaría tan pronto como este mismo año, y la gran novedad sería una funcionalidad que mucha gente ha echado en falta: la compatibilidad con las órdenes de voz.

apple airpods auriculares mujer

Con los AirPods actuales, es necesario tocar los auriculares para encenderlos; en cambio, podríamos activar los nuevos modelos simplemente pidiéndoselo a Siri. Funcionaría de la misma manera que cuando activamos un iPhone o un altavoz HomePod.

Los nuevos AirPods también recibirían mejoras de hardware; incluyendo un nuevo chip para gestionar las conexiones inalámbricas, diseñado por la propia Apple. Los AirPods actuales cuentan con un chip W1 de Apple, pero el Apple Watch ya estrenó el W2, por lo que hay margen de mejora.

AirPods resistentes al agua, la siguiente evolución

Estos AirPods mejorados llegarían este mismo año; sin embargo, no son los únicos en la recámara de Apple.

airpod apple3

Un tercer modelo de AirPod en desarrollo sería resistente al agua, pero no llegaría hasta el 2019. De hecho, la propia Apple aún no parece estar segura de sus especificaciones finales.

En un principio, estos auriculares serían capaces de aguantar salpicaduras de agua; por ejemplo, lo podríamos usar en la lluvia sin problemas. Por lo tanto, tendrían una protección similar a la del iPhone.

Sin embargo, no podrían ser sumergidos en agua; no serían como el Apple Watch, que podemos llevar incluso mientras nadamos. Sin embargo, este es un detalle que podría cambiar en los meses que quedan para su lanzamiento.

Los wearables se han convertido en el segundo sector más importante para Apple, sólo detrás del todopoderoso iPhone. Así que podemos esperar muchas novedades en este sentido en las próximas keynotes.