“Blockchain” y “Bitcoin” se han convertido en las palabras de moda, y cualquier producto que se asocie a ellas parece tener éxito, al menos al principio; aunque cabe preguntarse si esta táctica para atraer clientes es idónea a largo plazo.

Es lo que nos preguntamos con MonteCrypto: The Bitcoin Enigma, un nuevo juego que ha aparecido en Steam con una promesa muy llamativa: pásatelo y recibiras 1 BTC, es decir, un Bitcoin.

El juego que paga en Bitcoin al que gana

Aunque no parezca una gran cifra, hay que tener en cuenta que en el momento de escribir estas palabras 1 BTC equivale a más de 10.000 dólares. No sabemos si esa equivalencia continuará cuando el juego sea lanzado el próximo 20 de febrero, claro.

montecrypto 1

Y ese es sólo uno de los misterios que rodea este juego. A juzgar por las capturas, parece el típico juego de puzles y exploración, en el que tenemos que visitar todo tipo de escenarios, a cada cual más inquietante.

Según la descripción en Steam, el juego consiste en un laberinto con 24 puzles; podemos jugar en solitario, pero también cuenta con un modo multijugador que permite dejar pistas o llevar al resto de jugadores por el camino equivocado. Y parece que habrá mucho de esto último, ya que sólo un jugador podrá recibir la recompensa de un Bitcoin.

Sus creadores han decidido mantener sus identidades en secreto, y publicarán el juego bajo el nombre Gem Rose Accent; sólo revelarán quiénes son cuando paguen al ganador.

¿Un experimento sociológico o una manera de llamar la atención?

Afirman que estamos ante un “experimento” basado en la cooperación y en las elecciones de los jugadores. Que la recompensa no sea solo un logro, sino también algo “real” como una moneda virtual seguramente hará que los jugadores se enfrenten al juego de manera diferente.

MonteCrypto está inspirado en otros juegos que han prometido recompensas valiosas; como Sur la trace de la chouette d’or (En el rastro del búho de oro), un libro francés de 1993 que prometió literalmente una estatua de un búho de oro a quien la encontrase. Algo que en 2018 aún no se ha conseguido.

montecrypto 3

En el caso de MonteCrypto, probablemente será más fácil. Seguramente también supondrá toda una carrera, y no nos extrañaría que en unos minutos alguien llegue al final, por muy duro que sea el juego. Al fin y al cabo, el juego costará solo 1,99 dólares, así que será una buena inversión para el ganador.

La gran duda es si alguien querrá seguir jugando una vez que alguien consiga completar el juego.

Noticias relacionadas