Ya conocemos más detalles sobre el servicio de streaming que quiere crear Disney. Aunque no competirá con Netflix, será más barato y tendrá producciones propias.

La batalla por ser el servicio de vídeo en streaming más utilizado está que arde. Netflix es el buque insignia, pero existen muchos otros jugadores como HBO, Sky o Wuaki que también compiten por hacerse con los usuarios. Una batalla que nos aporta diversidad, pero que también tiene el potencial de fragmentar (más) el contenido disponible en cada servicio.

Y por si todo esto no era suficiente, Disney también quiere entrar en solitario. Hasta ahora su contenido estaba disponible en plataformas como Netflix, pero eso va a cambiar. La compañía creada por Walt y Roy Disney hace 94 años quiere luchar por hacerse un hueco. Lo anunciaron hace poco, en Omicrono os lo contamos cuando sucedió. Y estas son las claves que tienen para conseguirlo.

Disney será “sustancialmente más barato” que Netflix

universo-disney

La noticia más interesante respecto a la competición, según recoge Polygon, es la del precio. El actual CEO de la compañía, Bob Iger, ha contado en una llamada a inversores que el servicio de streaming de Disney será “sustancialmente más barato” que Netflix en comparación. Es decir, que su precio final debería ser menor a los 9 – 14€ que cuesta Netflix ahora mismo.

Que cueste menos tiene sentido, en realidad: Disney en solitario tiene mucho menos contenido que todo el que tiene Netflix, sumando producciones propias y acuerdos de distribución. Se estima que podrían emitir unas 500 películas y unos 7.000 episodios de televisión. Netflix ganaría en películas con 4.335 largometrajes, y en televisión con 1.197 series, no episodios.

Además, y respecto al poco contenido con el que contarían ahora mismo, Bob Iger asegura que las producciones propias crecerán según más personas se suscriban al servicio. Esto también implica que Disney quiere aumentar el precio de la suscripción con el tiempo, según generen más contenido.

Disney producirá cuatro series para su servicio

disney-contenido-propio-servicio-streaming

Disney quiere resolver el problema creando producciones de contenido propias, dedicadas por completo al servicio de vídeo en streaming propio.

Y ojo, porque Bob Iger ya ha revelado cuáles serán las primeras series de televisión. Estas serán las primeras series en las que Disney trabaja para estrenarlas junto al servicio de vídeo en streaming.

  • Star Wars
  • Marvel
  • Monstruos S.A.
  • High School Musical

Respecto a la posibilidad de que Disney llegue a acuerdos de contenido con otras compañías para emitir sus series y películas, Bob Iger no descarta esa posibilidad. El único pero es que el servicio tendrá una mayoría de contenido Disney. Es decir, se entiende que podrían llegar a acuerdos puntuales para emitir cierto contenido, pero no será la norma, como ocurre con Netflix.

¿Se acabó Marvel con Netflix?

the-defenders-marvel-netflix

Todo esto deja en una situación comprometida al contenido que han producido Netflix y Marvel (propiedad de Disney) juntos. Recordemos que todo el universo cinemático de Marvel se pasaría al streaming de Disney, gozando de exclusividad. Pero Netflix ha producido varias series de Marvel: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher.

Ni Marvel TV ni Netflix han anunciado más producciones de este universo, aparte de The Punisher que sale el 17 de noviembre. Es probable que Disney quiera guardarse todo contenido futuro de televisión de Marvel para su servicio, así que Netflix se quedaría sin Marvel. Aunque Marvel TV también tiene acuerdos con otras redes como ABC o Hulu, por lo que podría ser compatible. Es decir, mientras que las películas serán exclusivas, las series de televisión podrían seguir por libre.

El streaming de Netflix llegará en 2019

Se espera que el servicio de streaming de Disney llegue en 2019, sin especificar una época concreta. Lo que sí debería llegar el año que viene es más información sobre cómo será el servicio.

Noticias relacionadas