El mítico Super Smash Bros siempre ha sido un gran juego que nos ha enganchado a todos. Pero en 3D podría ser mejor aún, y este proyecto lo demuestra.

La saga Super Smash Bros se ha convertido en una de las más exitosas de Nintendo por buenas razones. Además de contener a los personajes de la compañía japonesa que todos conocemos, nos mete de lleno en batallas por ser los últimos en pie. Todos hemos jugado alguna vez, y a todos nos ha enganchado.

Una de las señas de identidad de la saga es el aspecto 2D. Personajes como Mario ya se han hecho en tres dimensiones, pero Super Smash Bros siempre se ha quedado en 2D. Ha terminado convirtiéndose en parte del encanto del juego, junto a esos escenarios y la pantalla fija, ¿pero cómo sería Super Smash Bros en 3D?

Así es Super Smash Bros en 3D

El vídeo que tenéis justo encima es creación de Skelux, un modder de la comunidad. Lo que ha hecho es coger el Super Smash Bros de Nintendo 64 y adaptarlo en 3D a ordenador. Las mecánicas, físicas y controles son los mismos, aunque todavía faltan algunos movimientos por adaptar. Y encima se puede jugar en línea con otros jugadores. Vamos, lo tiene todo.

Es la primera versión, así que todavía queda mucho espacio para mejoras y cosas nuevas. Lo mejor es lo que está por venir. Skelux dice en el vídeo que quiere integrar 4 jugadores, selección de personaje, inteligencia artificial, nuevos escenarios y un modo historia. Es decir, hacer una adaptación en condiciones. Y todo en 3D como principal novedad. Ya parece una locura en el vídeo con dos jugadores, así que con cuatro jugadores puede ser mejor aún.

super-smass-bros-en-3D

Skelux ya ha publicado esta primera versión incompleta. Cualquiera puede jugarlo, el único requisito es tener un ordenador con Windows para ejecutar el archivo EXE. Viene con emulador incluido, sólo necesitaremos un plugin para jugar en línea.

Por otra parte, lo más probable es que a Nintendo no le vaya a hacer ninguna gracia, como ya han demostrado en varias ocasiones. Así que, si os interesa, lo mejor es que acudáis ya mismo al proyecto.

Noticias relacionadas