Oculus Go son unas gafas de realidad virtual “accesibles”: todo está en las gafas y sólo cuesta 199 dólares.

La realidad virtual es un campo apasionante, sin lugar a dudas. Unas simples gafas de realidad virtual pueden llevarnos a otros mundos sin movernos de nuestra casa, mostrarnos videojuegos o hacernos vivir experiencias. Están llamadas a dominar el futuro, junto a otras tecnologías como la realidad aumentada. Y todo comenzó con compañías como Oculus.

Lo malo es que la realidad virtual no es asequible a dia de hoy. Podemos usar teléfonos, pero no proporcionan una experiencia tan buena como los ordenadores. Pero unas gafas conectadas al ordenador son demasiado caras. Y encima nos limitan a estar cerca del ordenador para que funcionen. Algo que Oculus quiere solucionar para conseguir llegar a más y más usuarios.

Oculus Go, las gafas baratas de realidad virtual

oculus-go-3

La solución que ha presentado Oculus a este problema se llama Oculus Go. Son unas gafas de realidad virtual que no están conectadas a un ordenador, pero que tampoco se conectan a un ordenador. Son capaces de funcionar por sí solas, sin conexiones a ordenador o móvil. Y lo mejor de todo es que no serán caras, en línea con el deseo de ser accesibles.

Por desgracia, Oculus no ha comentado demasiados detalles sobre cómo será el dispositivo. En Oculus lo llaman “Standalone VR”, el punto intermedio entre móviles y ordenadores, y se centran en esa accesibilidad. Tendrá un único mando para la mano diestra, al estilo del que ya llevan los Samsung Gear VR.

oculus-go-1

Las lentes también son nuevas, una “nueva generación” con mejoras significativas, y vienen con una pantalla LCD a resolución 2560 x 1440. Incluso viene con dos pequeños altavoces en la correa para hacer innecesarios auriculares. Todo el contenido compatible con las Gear VR es compatible con Oculus Go, además de tener integración con Unity y Unreal Engine.

Mark Zuckerberg, en el evento de Oculus, ha afirmado que las gafas sólo costarán 199 dólares. Se empezarán a vender a principios del año que viene a este precio. Los kits de desarrollo saldrán en noviembre para los desarrolladores.

Noticias relacionadas