Nueva cámara de acción Xiaomi, un modelo más asequible capaz de grabar vídeo 4K a 30fps y disparar imágenes en RAW.

En vacaciones la venta de cámaras deportivas se dispara, son un accesorio ideal para grabar aventuras, son compactas, muy cómodas de llevar a cualquier parte y resistentes. En este terreno GoPro es la marca de referencia, fueron ellos los que inventaron esta categoría de producto, pero en los últimos años la competencia ha aumentado.

Xiaomi, el gigante chino, presenta ahora su nueva cámara Mijia 4K Action Camera, con un diseño más refinado y reducido capaz de grabar en resolución 4K.

Xiaomi Mijia 4K, la GoPro asequible

Nace así un nuevo competidor para las GoPro, aunque no se trata del modelo de mayor gama de Xiaomi, ya que en la Yi 4K+ alcanzan los 60fps en 4K, mientras que en esta nos tendremos que conformar con 30fps a esa misma resolución.

xiaomo-mijia-small-camera-M

En cualquier caso, en este modelo tenemos una pequeña cámara con esquinas redondeadas capaz de hacer fotos a 3840×2160 píxeles en formato RAW y, además del 4K 30fps, también da la opción de grabar vídeo 1080p a 120fps.

Su lente ofrece hasta 145 grados de ángulo de visión con una apertura f/2.8 e incluyen en su software varios modos de disparo, como timelapse, cámara lenta o modo ráfaga. El sensor de la cámara está firmado por Sony (IMX317) y el procesador es un Ambarella A12S75, con un estabilizador de imágen electrónico de 6 ejes.

En total, la batería de 1.450mAh da una autonomía para 120 minutos de grabación, dejando un peso total de 99 gramos y todo se controla y visualiza a través de su pantalla táctil integrada de 2.4 pulgadas.

xiaomi camara 4k

Pantalla táctil y conectividad inalámbrica

Por supuesto, esta cámara Xiaomi Mijia 4K incluye conectividad WiFi y Bluetooth, pudiendo controlarla totalmente desde el smartphone a través de su aplicación oficial o cambiar sus ajustes (algo muy útil cuando la cámara está colocada en posiciones complicadas).

¿Y el precio? Muy atractivo: llega al mercado a un precio oficial de 699 yuanes, que al cambien se queda en poco más de 90 euros, sin embargo, es probable que acaben siendo unos 100 euros en la mayoría de tiendas chinas conocidas, tipo Gearbest o Aliexpress. Una cifra muy asequible para una cámara de estas características y que se hará un buen hueco entre su competencia.

Noticias relacionadas