Una de las mayores sorpresas (por ser inesperado) de este WWDC ha sido el juego Monument Valley 2.

Durante el día de ayer, en el WWDC, no todo fue hablar del nuevo iOS 11 o de los nuevos Mac. También presentaron, entre otras cosas, la segunda versión del mítico juego Monument Valley. El anuncio, realmente, si pudiera llamarse así, no fue por parte de Apple como tal, pero sí que perteneció a la keynote (donde también cobraron importancia los desarrolladores y no solo Apple).

La primera versión del juego (2014), que consiste en puzzles 3D, ya fue todo un éxito en su momento y fue muy bien recibida por la crítica popular. Llegaron a recaudar en total hasta 15 millones de euros, una cantidad muy buena teniendo en cuenta que se trata de un juego indie.

Descargar Monument Valley 2 en la Apple Store

Y no solo lo presentaron, sino que ta podemos encontrarlo en la tienda de aplicaciones de Apple. La dinámica sigue siendo la misma: resolver puzzles geométricos contando con la ventaja de jugar desde la perspectiva que queramos.

Guía a una madre y su hija en su periplo a través de arquitecturas mágicas donde descubrirán caminos imposibles y asombrosos rompecabezas mientras desentrañan los secretos de la Geometría Sagrada.

Ha llegado pero no de forma gratuita, claro (como era de esperar): cuesta concretamente 5,49 euros (medio euro más desde la subida de precios). Además, ustwo, el desarrollador detrás de este espectacular juego, asegura que no es necesario haber jugado a la versión anterior para probar la nueva.

Compatible con iOS 9 o superior, está disponible para descargarlo tanto desde el iPhone así como también desde nuestro iPad. De momento no se sabe nada acerca de las otras plataformas (Android), pero no deberían tardar mucho más en llegar.

Noticias relacionadas