El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox renueva su web para maximizar nuestra productividad.

El almacenamiento en la nube se ha metido en nuestro día a día y es muy probable que todos los que estéis leyendo esto tengáis algún servicio en el que guardáis y compartís archivos con otros. Dropbox, Drive, OneDrive, iCloud, Box… las opciones son múltiples.

Dropbox es uno de los más usados y populares, dispone de aplicaciones nativas en prácticamente cualquier sistema (móvil y de escritorio) y, por supuesto, acceso web para entrar desde cualquier navegador en todas partes. Ahora se renueva.

Más sencilla y ordenada

nueva-dropbox-web

Tener una buena web es fundamental para un servicio como Dropbox, al fin y al cabo es una herramienta que, por definición, debe estar disponible en cualquier parte para acceder a nuestros archivos y subir nuevos. La compañía ha presentado su nueva web bajo la premisa de aumentar nuestra productividad reduciendo la necesidad de “salir” de ahí cuando trabajamos en equipo con otros compañeros.

“Menos tiempo coordinando y más trabajando”. Así es como presentan la nueva web de Dropbox. El primer cambio llega en el diseño más sencillo y atractivo, que a su vez hace la navegación más fácil. Al seleccionar archivos concretos ahora se muestra un panel lateral con las opciones más frecuentes y utilizadas, como renombrar, ver historial de cambio o añadir comentarios.

dropbox-nuevo-web

Cuentas personales y profesionales de Dropbox

Del mismo modo, se ha mejorado la gestión de miembros con los que están compartidas las carpetas y archivos y se ha facilitado enormemente el cambio entre cuentas. Así podemos cambiar en un clic de nuestra cuenta personal de Dropbox a la profesional, teniendo dos espacios totalmente separados (y, por tanto, con distintos documentos y archivos).

Además, por fin han añadido una vista en forma de galería para las carpetas, así podemos ver las miniaturas de los archivos en un vistazo y sin entrar en ellos. Puedes encontrar todos los detalles de esta nueva web de Dropbox en su blog.

Noticias relacionadas