La compañía espera recuperar relevancia al abrir su API de vídeos en directo para que su servicio se pueda integrar con apps profesionales.

Se llevaba rumoreando una semana pero parece que la apertura de la API de vídeos en directo de Twitter va a ser una realidad en menos de 24 horas. Al menos así lo aseguran las fuentes internas a las que ha podido tener acceso TechCrunch.

Con este movimiento la compañía permitirá que empresas usen las aplicaciones de edición y retransmisión de vídeo que deseen para emitir en directo en directo por Twitter. Lo mismo ocurrirá con aquellas cámaras de vídeo inteligentes que tengan la capacidad de conectarse a internet.

periscope producer

Esta nueva API sería mucho más potente que el existente Periscope Producer con el que muchos usuarios han estado emitiendo vídeo en directo en los últimos meses. Este sistema estaba pensado para vlogeros semiprofesionales, mientras que la nueva API está pensada para medios de comunicación. De hecho, se compara en capacidad y funciones a la API de Facebook Live al ofrecer más flexibilidad y personalización.

Desde TechCrunch también aseguran que este lanzamiento, que ocurrirá a lo largo del martes, vendrá acompañado de un acuerdo de colaboración con socios como Telestream, Livestream Switcher y Wirecast.

Twitter quiere recuperar relevancia

nfl-en-twitter

Desde el pasado diciembre Twitter había llegado a algunos acuerdos privados que permitían retransmitir eventos deportivos de la NFL a través de su plataforma. Aunque hasta ahora las limitaciones a la hora de emitir había disuadido a muchos medios de comunicación a apuntarse a la iniciativa.

Twitter es la plataforma por excelencia para comentar lo que vemos en televisión y con cambios como este puede que también acabe convirtiéndose en el lugar donde veamos los programas en directo. El tiempo dirá si este movimiento es suficiente para recuperar relevancia o no.

Noticias relacionadas