Ya es posible configurar el nuevo nombre de usuario para la Cuenta Nintendo, que sustituirá a anteriores métodos de inicio de sesión en la Switch.

Seamos sinceros, Nintendo va algo atrasada en lo que respecta al apartado online; poco a poco se está poniendo a la altura del resto, como demuestra el éxito de juegos como Splatoon.

Nintendo se pone seria con el online gracias a la Switch

La nueva consola, Switch, será la oportunidad perfecta para abrazar el juego online, las redes sociales, y todo lo que ello trae consigo; la Switch será la consola más online de Nintendo, aunque eso no sea decir mucho.

splatoon

Fruto de este cambio, la Cuenta Nintendo también cambiará. Por ejemplo, una de las grandes ventajas para los usuarios es que todos los juegos de la Switch se asociarán con nuestra cuenta; así que si se nos rompe la consola y compramos otra, podremos descargar los juegos que hayamos comprado. También podremos usar nuestra cuenta única en otras consolas.

Esto suena algo básico, pero es que el sistema de identificación usado hasta ahora, Nintendo Network ID (NNID) lo era; con las Cuentas Nintendo que fueron presentadas el año pasado, este tipo de problemas desaparecen.

Ten en cuenta que con las Cuentas Nintendo, el nombre de usuario es único; nos sirve para iniciar sesión en vez de nuestro identificador, y también será el nombre que otros jugadores vean cuando juguemos online. Así que puede que te interese registrarlo antes que nadie.

Cómo conseguir un nombre de usuario para la Cuenta Nintendo

Para ello, sólo tenemos que ir a la página oficial de Cuenta de Nintendo. Primero de todo, tendremos que crear la cuenta si no la tenemos; si tenemos una Nintendo Network ID podemos iniciar sesión en esa cuenta y asociarla con la nueva.

nintendo cuenta 3

Si la Switch es la primera consola de Nintendo que vamos a comprar, podemos aprovechar y crear una cuenta nueva. El proceso es similar al de cualquier otro servicio, introducir datos como correo electrónico o fecha de nacimiento.

nintendo cuenta 2

Cuando terminemos, en Información de Usuario veremos que la sección Nombre de usuario está sin establecer. Sólo tenemos que pulsar en “Cambiar”.

nintendo cuenta 1

El nombre de usuario debe tener un mínimo de seis caracteres; sólo tenemos que escribirlo, y si nadie lo ha cogido, aparecerá en la información de usuario.

Aunque las Cuentas Nintendo no son nuevas, la Switch será la primera consola que realmente las aproveche. Así que si te la vas a comprar, harías bien en configurar tu cuenta antes, para agilizar el proceso.

Noticias relacionadas