No solo han conseguido meter más juegos en la NES Classic Mini, sino ejecutar en ella un emulador para jugar a títulos de otras consolas.

Desde que fue anunciada a mediados de 2016, la NES Classic Mini ha acaparado muchas noticias, para bien y para mal. Muchos coincidieron que el lanzamiento de esta reedición de la mítica NES fue todo un acierto, y el público respondió.

Desde el minuto 1 que se puso a la venta la demanda fue masiva, tan alta que prácticamente pilló a Nintendo fuera de juego y los problemas de stock todavía siguen hoy en día, varios meses después de que llegase a las tiendas. Eso sí, la NES Classic Mini está dando mucho juego entre la comunidad: han conseguido meter en ella RetroArch, un famoso emulador de videojuegos de todo tipo de consolas clásicas.

RetroArch en la NES Classic Mini

La idea tras la pequeña consola de Nintendo es que sea una forma sencilla y directa de disfrutar de los juegos clásicos que marcaron la infancia de muchos. Así, en su memoria interior lleva 30 videojuegos y la compañía ya avisó que no recibirá actualizaciones en el futuro.

mando-nes-classic

Sin embargo, esto no ha parado a la comunidad de usuarios y hace unas semanas vimos cómo conseguían meter nuevos juegos en la memoria de la NES Classic Mini. Este hackeo de la consola se ha ido puliendo y simplificando para hacerlo más accesible a cualquier usuario, y ahora lo que han conseguido es convertir directamente la NES Mini en un emulador de consolas clásicas.

Juegos de Game Boy, Sega Genesis, Super Nintendo… títulos de multitud de consolas directamente en la NES Classic Mini y todo gracias a RetroArch, un emulador muy conocido y completo que permite ejecutar juegos de prácticamente cualquier consola clásica.

Ya os hablamos anteriormente de RetroArch cuando descubrimos “Lakka”, un sistema operativo para convertir cualquier PC en una consola retro.

La parte menos positiva es que esta modificación de la NES Classic Mini le hace perder la atractiva interfaz original y además en algunos casos sufre ralentizaciones. Por supuesto los emuladores son legales, lo que no es tan legal es todo el tema de las ROMS de videojuegos.

Si estás interesado en modificar y meter RetroArch tu NES Mini, este hilo de Reddit está repleto de información y tutoriales. El desafía para otros seguirá siendo comprar una de estas consolas en cuanto vuelva a estar en stock, pero si no quieres esperar más, puedes hacerte un emulador retro con una Raspberry Pi y será muy completo.

Noticias relacionadas