Este es el Chrysler Portal, la idea de coche futurista, eléctrico y autónomo que Chrysler imagina para las familias modernas.

El CES 2017 ya ha arrancado y, como todos podíamos imaginar, en el show que se celebra en Las Vegas hay un tema muy presente: la nueva generación de vehículos de transporte, en concreto el auge de los coches eléctricos y, en muchos casos, también capaces de realizar conducción autónoma, sin asistencia del conductor.

Ese es el camino que sigue el Chrysler Portal, que se define como el monovolumen del futuro, creado por y para millennials.

De millennials para millennials, así es el Chrysler Portal

chrysler-portal-puertas

Chrysler ha ideado el Portal como un espacio más en el que las familias hacen sus vidas, no como un simple coche que sirve como transporte. Ahí entra en juego toda una ristra de tecnologías que ayudarán a los ocupantes a sentirse cómodos y seguros durante los trayectos.

Al entrar por la enorme puerta (ya que los laterales se abren como si de un ascensor se tratase), la tecnología integrada de reconocimiento facial y de voz se encargará de personalizar parámetros como la iluminación interior, el destino o incluso la música. Este último punto está dirigido por la tecnología “Personal Zoned Audio”, que sería capaz de reproducir música distinta a cada pasajero sin escuchar la de los demás.

portal-t

Eléctrico y autónomo

El Chrysler Portal es un coche eléctrico, con baterías de 100 kWh que le aportarían una autonomía de más de 400 kilómetros y con una carga rápida que daría más de 200 kilómetros con solo 20 minutos enchufado a la red.

chrysler-portal-interior

Por supuesto, también es un coche autónomo. La apuesta de los fabricantes para dejar que los conductores dejen de serlo es real, es total, y en el Portal encontramos una capacidad autónoma de nivel 3, es decir, que el coche es capaz de conducir sin ayudas en entornos controlados, pero sería ‘actualizable’ al Nivel 4, un gran salto que dará total autonomía al vehículo.

Como buen prototipo, el interior es de lo más futurista, con grandes paneles de información y pantallas multimedia. Esta es la visión de Chrysler de los monovolúmenes del futuro para las familias modernas del presente.

Noticias relacionadas