instagr

instagr

Omicrono

Instagram ya permite etiquetar personas en tus fotografías

2 mayo, 2013 19:26
Parece que Instagram vuelve a estar de actualidad, tras la ya pasada polémica con los derechos de las fotos y el revuelvo y posterior migración de algunos usuarios por este motivo. Pero la aplicación sigue viva y sigue mejorando en sus prestaciones, y esta vez incluye una que aunque ya nos suena, tenemos curiosidad por ver qué tal funciona en Instagram. Hablamos del etiquetado en las fotografías.

Noticias relacionadas

Y es que parece que la mano de Facebook se deja caer de nuevo en Instagram, que ahora permite el etiquetado de personas o marcas en las fotografías. Evidentemente serás tu quien puedas etiquetar en tus fotos, y estas aparecerán en un apartado creado para ello, como en Facebook. Para mayor comodidad y seguridad serás notificado cuando alguien te etiquete en alguna foto para de esta manera aprobar o denegar el etiquetado. Algo que por defecto no viene activado en Facebook y que en Instagram parece que si, algo que hace que esta característica gane puntos.

Así que, al igual que en Facebook, esta característica te permitirá ver fotografías en las que aparezcas, tener algo de control sobre lo que circula y tener cierta organización de las mismas. El apartado de fotos de tí no estará visible para todos los usuarios hasta el día 16 de Mayo, para dar tiempo suficiente a que organices, etiquetes y des permiso para etiquetarte en las imagenes que otros tengan de tí, y te etiqueten.


Evidentemente aquí el beneficio no reside únicamente en el usuario, que puede ver las fotos y etiquetar a los amigos, Instagram también permite con esta característica que las marcas tengan una idea más concreta de su presencia en la red social, y por tanto, también tener más control de lo que circula por la red, tanto si es para su beneficio, o para situaciones en las que la haya que arreglar alguna queja o problema.

La actualización ha de llegar durante el día de hoy según explican en el blog de Instagram, así que habrá que ser paciente y esperar a que nos salga. Será entonces cuando podamos activar el apartado en nuestro perfil de fotos en las que estamos etiquetados, y empezar a etiquetar, si nos interesa. ¿Qué os parece esta función en Instagram?

Via Instagram Blog