La gastronomía asturiana es una de las más famosas de España debido a recetas populares como la fabada y otras más innovadoras como el típico cachopo actual... De hecho, muchas personas optan por unas vacaciones en el Principado de Asturias por lo bien que se come en esta comunidad autónoma.

Si estás pensando en visitar esta comunidad y necesitas recomendaciones, te hablamos de un restaurante que seguro que llama tu atención: está en plena naturaleza y en su menú combina lo tradicional con lo innovador.

El Molin de Mingo

El Molin de Mingo es un restaurante de comida tradicional asturiana. Sin embargo, no es un restaurante cualquiera, puesto que también lleva a cabo una apuesta por las propuestas más creativas.

[En este restaurante se comen los mejores callos de España]

Se encuentra situado en Peruyes (Cangas de Onís) y no sólo destaca por sus recetas, sino por su propia localización. De hecho, se encuentra bastante aislado, lo que le da un encanto especial. 

La opinión de la Guía Michelin sobre este resataurante es la siguiente: "Posee un aire rústico y no para de ganar adeptos, pues hallándose en un aislado paraje entre montañas (el restaurante y tres edificios singulares más), únicamente provoca... ¡deseos de volver! Dulce Martínez, la chef-propietaria, elabora una cocina tradicional de corte casero realmente magnífica, fina y delicada, con el aliciente de tener sabor y, además, cuidar tanto los detalles como las presentaciones."

"¿Qué encontrará? Un menú corto y otro largo, ambos con postres caseros y platos a elegir, como el increíble Pitu de calella con arroz. Suele estar completo, así que... ¡aconsejamos reservar!"

El menú de este restaurante va cambiando con pequeñas variaciones cada semana. Sin embargo, suele tener dos versiones: menú largo y menú corto. Aquí presentamos un ejemplo obtenido a través de su cuenta de Instagram:

- Menú largo (a escoger 4 platos a mesa completa): 45 euros o menú corto (a escoger dos platos por persona): 42 euros.

  • Croquetas de jamón y compango
  • Ceviche de lubina salvaje
  • Enslada de perdiz escabechada
  • Huevos rellenos de atún rojo y mayonesa siracha
  • Mollejas con puré de apionabo
  • Bacalao con su pílpil
  • Fabada
  • Arroz con pitu
  • Cabritín guisado de la forma tradicional
  • Solomillo de Joselito glaseado
  • Postres caseros

En otro caso podemos ver que ellos mismos publican un menú ligeramente diferente, aunque se mantienen recetas estrella de la casa como las croquetas, el arroz al pitu o el cabritín guisado:

Ellos mismos dicen que "en @elmolindemingo nos gusta mantener las tradiciones, pero también nos gusta sorprender a nuestros comensales".

Tal y como indican ellos mismos en su cuenta de Instagram, para realizar reservas únicamente está disponible la web (www.elmolindemingo.es). Recibirán la confirmación de su reserva vía SMS.

[El restaurante de España en el que se comen los mejores garbanzos]

Además, ellos mismos recuerdan a sus clientes que los días de apertura son únicamente de jueves a domingo en turnos a las 14:00 horas y 15:30 horas.

Lamentablemente, no se admiten mascotas dentro del restaurante.

Cómo llegar a El Molin de Mingo

Ellos mismos en su página de Instagram recomiendan advierten de que no se usar GPS en la zona, y que para acceder hay que utilizar siempre entrada de Peruyes N-634 (Arriondas-Ribadesella).

[Estos son los 50 mejores restaurantes del mundo en 2023 según la lista The World's 50 Best Restaurants]