España cuenta casi con 8.000 kilómetros de costa entre los que, además de las mejores rutas en moto para recorrerla, también encontramos algunas de las mejores playas de España. Playas y calas incluso conocidas más allá de nuestras fronteras, debido a su gran belleza y también por sus limpias aguas cristalinas o su arena blanca o dorada, capaz de trasladarnos al mismísimo Caribe por unas horas. Playas y calas perfectas para tomar el sol y para disfrutar de esos primeros chapuzones del año, a las que te acercamos con este listado de las playas con aguas cristalinas más bonitas de España.

Doce playas ideales para todos aquellos que ya tengan la mirada puesta en las vacaciones de verano y en los que, además de entornos naturales espectaculares, también encontrarás los mejores destinos para la práctica de buceo, surf, snorkel o incluso una de las mejores opciones para hacer una parada y darte un chapuzón, si haces una ruta en autocaravana por la costa norte. Te presentamos las playas que soñarás con visitar este verano.

Estas son las playas con aguas cristalinas más bonitas de España:

Playa de Berrellín o Barnejo (Cantabria)

La Playa de Berrellín o Barnejo se encuentra en la costa occidental de Cantabria y a menos de 7 km de San Vicente de la Barquera. Una bonita playa que, además de por las particulares formaciones kársticas y la abundante vegetación de su paisaje, se caracteriza por sus limpias aguas cristalinas. Una opción perfecta para grandes y pequeños, ya que además de formarse pequeñas pozas cuando la marea está baja, en la zona de la orilla cubre muy poco. El acceso a la playa es único para peatones y antes de llegar a ella encontrarás un bonito mirador en el que disfrutar del entorno tan idílico que rodea a este arenal. Una opción ideal también para aquellos que quieran disfrutar de la costa norte de España viajando en camper, furgoneta o autocaravana, ya que también cuenta con un aparcamiento privado que te asegurará las mejores vistas.

Playa de Berrellín o Barnejo

Playa de La Carnota (La Coruña)

Con nada menos que 7 km de longitud, la Playa de La Carnota está considerada la más larga de Galicia y sus dimensiones en bajamar pueden llegar a superar los 500 m de ancho en algunas zonas. Uno de los espacios naturales de mayor interés ecológico y paisajístico de Galicia, gracias también a su zona de marismas y dunas, la cual se encarga de dar cobijo a una gran variedad de aves migratorias y flora endémica. En cuanto a su playa, arena blanca, aguas cristalinas y el paisaje único del monte Pindo, se encargan de convertirla en otra de esas visitas imprescindibles en tierras gallegas.

Playa de La Carnota

Playa Nosa Señora (Cíes)

A continuación de la bonita Playa de Bolos encontrarás la Playa Nosa Señora en las Islas Cíes, una pequeña playa de aguas cristalinas y protegida de los vientos del norte, que cuenta con una llamativa arena blanca y brillante, debido a los numerosos minerales que contiene y que encontrarás rodeada de rocas y con las mejores vistas del Islote de Viños. Una opción de playa ideal también para los aficionados al buceo o simplemente snorkel.

Playa Nosa Señora

Playa del Silencio (Asturias)

Sin duda, una de las playas más especiales de la zona norte de España y una de las visitas imprescindibles para los amantes de las playas y para aquellos que planean pasarse por tierras asturianas. En ella no encontrarás socorristas, ni chiringuitos, ni tampoco duchas, pero lo que sí encontrarás será un paisaje único e impresionante marcado por imponentes formaciones rocosas, aguas de color verde esmeralda y en este caso, piedras que se encargan de sustituir a la arena. Un paisaje capaz de dejar sin palabras a todo aquel que se acerque a contemplarla desde cerca o bien desde su impresionante mirador, que encontrarás en lo alto del acantilado.

Playa del Silencio

Cala Culip (Girona)

Uno de esos parajes bucólicos imprescindibles y en este caso también desconocidos de la Costa Brava, es la Cala Culip situada a pocos kilómetros del faro del Cap de Creus en Girona. Una pequeña cala profunda y de fondo rocoso en la que también podrás disfrutar de aguas cristalinas, pero a la vez también de un paisaje rocoso único repleto de caprichosas formas que han sido el resultado de la erosión del viento y el agua durante años. Una playa imprescindible y seguro que inolvidable, a la que solo se puede acceder a pie o bien en barco y que también es perfecta para los amantes del snorkel o el buceo o simplemente de la historia, y es que en ella se han llegado a encontrar naufragios de barcos fenicios, griegos y romanos.

Cala Culip

Playa de Ses Illetes (Formentera)

Una de las playas de España calificadas como una de las más bellas del mundo, esa es la playa de Ses Illetes en Formentera. Una playa ubicada dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera y que encontrarás en el extremo norte de la isla con más de 450 metros de playa divididos en dos, por una zona rocosa. Aguas tranquilas, poco profundas y de colores turquesas, que contrastan a la perfección con la arena blanca de la orilla. Un auténtico paisaje paradisíaco que tampoco deberías perderte.

Playa de Ses Illetes

Cala Aigües Blanques (Ibiza)

Una de las favoritas de los residentes en la isla y que encontrarás rodeada por altos acantilados y un entorno de naturaleza repleto de belleza. Así es la playa de Aigües Blanques, también conocida como playa de Aguas Blancas, en la que no faltan las aguas cristalinas acompañadas por una arena dorada y fina. Una playa en este caso nudista y también perfecta para los amantes del bodysurf o del snorkel y que además cuenta con una pendiente muy poco pronunciada dentro del agua, por lo que tendrás que andar mucho para lograr que el agua consiga cubrirte. En cuanto a su nombre, este tiene que ver con la espuma de mar que se forma en los días de mucho viento y cuando las olas rompen contra la arena. Otro aspecto curioso de esta cala, es que en ella es posible hacer baños de barro, ya que los acantilados que se encuentran a lo largo de la playa están formados por un mineral grisáceo, que en contacto con el agua da como resultado un barro perfecto para extender por la piel aprovechando sus propiedades regenerativas.

Cala Aigües Blanques

Caló des Moro (Mallorca)

Caló des Moro es una de esas playas que durante mucho tiempo fue una verdadera desconocida debido a la dificultad de su acceso, pero cuyas aguas translúcidas y arena fina la han ido convirtiendo en una de las playas favoritas por los residentes y turistas que se acercan a Mallorca. Una playa con unos 40 metros de largo, que se extiende entre pronunciados acantilados y que se sitúa al sureste de la isla, a unos 6 km del pueblo de Santanyí. A esta playa, debido a su profundidad, también es posible acceder en barco y anclarlo en esta zona durante el día.

Caló des Moro

Playa de Anfi del Mar (Canarias)

En pleno barranco de la Verga, moldeada por singulares barrancos, aguas calmadas, cristalinas, arena blanca y un aspecto de playa paradisiaca, así podría describirse a esta playa en este caso artificial que decidió construirse en los años 90 y que recrea el aspecto de las playas caribeñas a la perfección y sin salir de Gran Canaria. Una de las playas más frecuentadas y preferidas por familias, debido a su oleaje mínimo y a la claridad de sus aguas.

Playa de Anfi del Mar

Playa La Rijana (Granada)

La costa granadina también cuenta con algunos paisajes y playas perfectos para disfrutar de rincones repletos de naturaleza y belleza, esto es justo lo que encontrarás en la Playa de la Rijana. Una de las calas más bonitas de la costa granadina, que encontrarás en el municipio de Gualchos-Castell de Ferro y cerca de la playa del Sotillo. Una playa de fácil acceso y con aparcamiento habilitado, que también se caracteriza por la transparencia y tranquilidad de sus aguas. Otro de esos rincones ideales para disfrutar del snorkel y del buceo, ya que también cuenta con una gran biodiversidad marina.

Playa La Rijana

Cala Racó del Conill (Alicante)

Una pequeña cala de poco más de 150 metros de longitud, de cantos de piedra y arena, con aguas transparentes, un entorno natural espectacular, chiringuito y parking gratuito, esa es la Cala Racó del Conill. Una de las calas más bonitas de la Comunidad Valenciana, que encontrarás a 4 km de Benidorm y que figura dentro de la lista de playas de tradición nudista. Un rincón muy recomendable también para la práctica de snorkel.

Cala Racó del Conil

Punta Paloma (Tarifa)

Punta Paloma es otra de esas playas espectaculares de arena fina y clara, aguas cristalinas, paisaje rocoso, entorno de naturaleza y un lugar perfecto para aquellos que busquen relajarse en una de las mejores playas de Tarifa. Una playa famosa por su belleza natural y casi salvaje, que se encuentra a los pies de una de las dunas más impresionantes de España. Sus olas y el viento, también la convierten en un auténtico paraíso para los aficionados al surf.

Punta Paloma

También te puede interesar...