Si pensabas que la vuelta a la rutina después del puente de noviembre en España iba a ser aburrida y ya has echado un vistazo a los mejores planes en la naturaleza para disfrutar el otoño cerca de Madrid o las obras de teatro y espectáculos que no puedes perderte en Madrid y buscas un plan diferente por la capital, entonces te encantará saber que los días 3,4,5 y 6 de noviembre, cuatro localizaciones emblemáticas de Madrid se convertirán durante estos cuatro días en espacios artísticos vivos a través de MINI Electric Art.

Una exposición temporal en la que el público podrá ser el protagonista y que podrá disfrutarse en localizaciones madrileñas tan emblemáticas como Colón, Ortega y Gasset o el Paseo de la Castellana y Serrano y a través de cuatro artistas urbanos contemporáneos, nacionales e internacionales como son: SpY, Arne Quinze, Diamantaire y Manu Campa. Estos artistas serán los encargados de modificar esas cuatro localizaciones madrileñas con sus originales propuestas artísticas al aire libre.

Cuatro artistas y cuatro espacios artísticos de Madrid

SPY

Conocido como el “Banksy español”, por también mantener su identidad en anonimato, SpY es un artista internacional cuyas primeras actuaciones urbanas se remontan a mediados de los ochenta. Tras consagrarse como primera figura en la escena del graffiti, comenzó a explorar otras formas de comunicación artística en la calle. España, Francia, Alemania, Polonia, México, Estados Unidos o Japón, son algunos de los países que han albergado sus intervenciones en forma de juegos de palabras visuales. Ubicación: Plaza Colón.

Spy

Arne Quinze

Pintor y escultor belga, Arne Quinze comenzó en la década de los 80 con graffiti, pero su arte callejero evolucionó hacia el arte público buscando convertir las ciudades en museos al aire libre y que el entorno urbano sea más humano y verde: “tengo la necesidad de guiar a nuestras ciudades hacia un futuro mejor”, asegura. Su trabajo involucra todo, desde pequeños dibujos y pinturas, esculturas de tamaño mediano hasta instalaciones masivas. Ubicación: Paseo de la Castellana, 12.

Quinze

Diamantaire

Artista francés que desde 2011 ha desarrollado un proyecto de arte callejero sobre los diamantes que le dan su nombre artístico. Ha recogido espejos abandonados y los ha convertido en obras de arte públicas. Se pueden encontrar por todo el mundo 1800 de sus obras. Sus esculturas son caleidoscopios que juegan con la luz y la dimensión con acero y espejos. Ubicación: Calle Serrano, 70.

Diamantaire

Manu Campa

Este madrileño de 38 años es ya un referente mundial en la pintura de cuadros de automóviles. Lleva desde 2010 basando su obra en algunas de sus pasiones. Primero fueron los animales, luego las bicicletas, después el paisaje urbano y desde hace unos años el mundo del motor, en el que ahora tiene puesta toda su atención. Su estilo es algo pop, realista y figurativo. Ha expuesto su obra en ciudades como Miami, Tokio, Nueva York, Oxford, Lisboa o Biarritz. Ubicación: Ortega y Gasset, 8.

Manu Campa

Una apuesta por la cultura, el arte y el diseño a pie de calle

El mundo de la cultura, el arte y el diseño se combinan en esta original apuesta del fabricante por la cultura, el mundo del arte y el diseño y de la mano del concepto de conducción más sostenible con una nueva generación de coches MINI 100% eléctricos y en este caso de la mano del Cooper SE, en el que los interesados podrán además realizar una exclusiva ruta después de admirar estas increíbles obras de arte urbano.

Anna Dimitrova, gestora cultural y galerista afincada en Barcelona, es en este caso la comisaria del evento y de las obras de estos cuatro artistas. Una original muestra creativa de la que podrá disfrutarse en estas galerías al aire libre y efímeras que decorarán las calles más céntricas de Madrid y que podrás visitar durante estos cuatro días a pie de calle.

Anna Dimitrova

También te puede interesar...