¿Necesitas unas vacaciones en playa con aguas cristalinas y arenas blancas? Puedes tenerlo sin salir de España para no gastarte mucho dinero en un viaje a las Islas Griegas o al Caribe. De hecho, con solo acudir a las Islas Baleares tendrás lo que quieres. De hecho, si vas Menorca, te recomendamos la Cala Mitjana, una playa virgen de origen natural. 

[Las playas de aguas cristalinas más bonitas de España]

Cala Mitjana, Menorca

Cala Mitjana es una pequeña bahía natural que se encuentra en el suroeste de la isla de Menorca (España), en el municipio de Ferrerías. Se trata de una cala cuyo atractivo reside en el color azul turquesa de sus aguas y en su privilegiada ubicación al sur de la isla.

Además, se trata de una pequeña cala virgen con un paisaje espectacular. Esto tiene que ver con que es la salida natural del barraco que lleva el mismo nombre. Está encajonada entre dos acantilados calcáreos, típicos de la costa sur de Menorca. 

Cala Mitjana es la hermana mayor de su cala vecina, Cala Mitjaneta, una cala muy pequeña con un tamaño muy reducido, debido a que únicamente ofrece espacio para únicamente 4 o 5 personas.

Puedes hacer una excursión en barco a esta cala, incluso se puede hacer snorkel en estas aguas cristalinas, lo que podría ser una experiencia inolvidable. Además, desde la Cala Mitjana se puede ir a Cala Trebalúger, cala Fustam y cala Escorxada, pasando por el famoso Camí de Cavalls.

Mapa de situación

Ficha de la Playa

- Orientación: Sur

- Tipo: Playa Virgen

- Servicios: Ninguno

- Ocupación en verano: 5/5 (Más alto = más gente)

- Superficie* de la playa: -m2 (* Estimación. Cambia cada año)

- Acceso a pie: 250 metros (5 minutos)

- Parking más cercano: 250 metros (5 minutos) – Parking de Cala Mitjana 

- Playa Anterior: Cala Galdana

- Playa Siguiente: Trebalúger

- ¿Está en el Camí de Cavalls?: No

Cómo llegar 

Si venimos desde la Ciudadela, para llegar a esta playa se debe tomar la rotonda que encontramos en la entrada. Si venimos desde Mahón, la salida de Ferrerias y salir por la carretera sur con dirección a "Cala Galdana".  Una vez ya estemos por esta carretera veremos la señalización hacia "Cala Mitjana" y debemos seguir el desvío para llegar al aparcamiento gratuito de Cala Mitjana.

A partir de aquí, la cala está a 1,3 kilómetros caminando, de tal forma que se puede tardar de entre 15 a 20 minutos andando. Esto suele ocurrir con las playas vírgenes, que suelen estar apartadas y en ocasiones pueden ser de dificil acceso, pero siempre merecen la pena por su belleza natural. 

También te puede interesar...