Este verano puede que ya hayas pasado las vacaciones o que aún te queden unos días para cogerlas. Si estás en alguna de esas situaciones, seguramente estés buscando planes de verano que hacer en fines de semana o en los ratos libres que tengas. 

[Qué hacer si te quedas este verano en Madrid: 10 planes a prueba de calor]

Una opción divertida y refrescante pueden ser los parques de atracciones o parques temáticos. Además, es un plan diferente, con el que desconectar de la rutina y apto para todas las edades, que también puedes llevar a cabo si estás de vacaciones.

En nuestro país contamos con varios de ellos distribuidos por diferentes comunidades, desde el norte al sur, pasando por la capital. Hoy hemos hecho una recopilación de algunos de los mejores parques de atracciones de España, para que escojas el que más te guste o el que mejor te venga a visitar. 

Parque de Atracciones de Madrid

Ubicado en la Casa de Campo de Madrid, este popular parque ofrece hasta 30 atracciones dirigidas a casi todos los tipos de públicos y con distintas intensidades, los más pequeños podrán conocer a sus personajes favoritos de Nickelodeon, vivir en directo los espectáculos musicales, llevarte tu recuerdo en las tiendas de merchandising y tomar algo gracias a una gran variedad de puntos de restauración. 

Uno de sus grandes atractivos es La Lanzadera, una atracción de caída libre con 63 metros de altura y que alcanza hasta los 87 km/h. Si eres de los que se atreven a probarla, podrás disfrutar por unos instantes de unas vistas increíbles de la ciudad.

Isla Mágica

Si vives o viajas cerca de Sevilla, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este parque de atracciones. Está inspirado en el descubrimiento de América, y tiene decenas de atracciones divididas en diferentes zonas temáticas como Sevilla, Puerto de Indias, Amazonia, o la Guarida de los Piratas, entre otras. 

Cuando apriete el calor, no querrás salir de su zona acuática, con toboganes enormes, piscinas de diferentes tipos, una tirolina, paseo en hinchables y zona infantil. La diversión a prueba de calor estará asegurada. 

Parque Warner 

Otro de los parques temáticos más famosos, también situado en la Comunidad de Madrid, es el Parque Warner, junto al que se encuentra el Parque Warner Beach, su versión acuática con toboganes, piscina y mucho más, perfecta para esta época del año. 

https://www.parquewarner.com/

Volviendo al parque original, encontrarás atracciones inspiradas en todos los personajes del universo Warner como Batman, Piolín, Scooby-Doo, Superman, o el Pato Lucas, con quienes además puedes encontrarte y hacerte una foto. También cuenta con una lanzadera, atrevidas montañas rusas y opciones más tranquilas, además de zona infantil. Sus espectáculos también son dignos de ver, destacando Loca Academia de Policía o “Aquaman Nighttime Spectacular” que realizan antes de cerrar sus puertas. 

PortAventura Park

Nos trasladamos a Cataluña para encontrar uno de los que se consideran mejores parques de atracciones de España. Concretamente se sitúa en Vilaseca y uno de los secretos de su éxito son los diferentes mundos en los que te puedes sumergir: China, México, Polynesia, Mediterrània, Sésamo Aventura y Far West. 

Además, junto al parque se añadió una extensión inspirada en el mundo de la Fórmula 1 donde podrás subir en una de las atracciones más rápidas que existen, la montaña rusa de Ferrari Land.

Terra Mítica

Siguiendo por el mundo de la historia, en este parque de atracciones en Benidorm descubrirás las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, trasladándote a las culturas de Egipto, Roma o Grecia, en las que también se inspiran muchas de sus atracciones como el Vuelo del Fénix, con el que alcanzarás las alturas.

https://www.terramiticapark.com/atracciones/cataratas-del-nilo/

También cuenta con increíbles espectáculos, restaurantes y tiendas para llevarte tu recuerdo y no olvidar nunca cuánto disfrutaste allí. 

Siam Park

La costa de Adeje, en Tenerife, acoge otro de los parques de atracciones mejor valorados por los visitantes. De nuevo este lugar se ambienta en la naturaleza y pone como protagonistas las atracciones acuáticas que se dividen en tres categorías: familiares, relax y adrenalina, nombres que hablan por sí solos. Algo curioso de este lugar es que también hay zonas con animales como leones marinos o tiburones.

Tibidabo

Desde algunos puntos de Barcelona se puede ver una noria sobre una montaña a lo lejos. Se trata de una de las atracciones estrella del Parque Tibidabo, perfecto para pasar el día en familia en la sierra de Collserola, a 500 metros de altitud.

Desde allí tendrás una de las panorámicas más impresionantes de la ciudad y podrás pasarlo en grande en otras atracciones como sus tazas giratorias, montañas rusas o tiovivos.

https://www.tibidabo.cat/es

Oasys MiniHollywood

Cerramos esta lista con uno de los parques temáticos más originales que puedes encontrar. Aunque no tiene atracciones como tal, la recreación tan bien caracterizada de una aldea del Oeste es suficiente para sorprender a todo el que la visita.

Se ubica en Almería, en el desierto de Tabernas, y allí se han rodado numerosas películas de esta temática y podrás presenciar distintos espectáculos como bailes de cancán o duelos de vaqueros. Además, dispone de su propia reserva zoológica, zona acuática y zona de restauración.

También te puede interesar...