S. D.
Agencias
Publicada
Actualizada

El Ejército israelí ha matado este viernes a 26 palestinos en varios ataques a lo largo de la Franja de Gaza, entre ellos a una familia de cinco miembros en el bombardeo de su vivienda en Yabalia (norte), confirmaron a Efe fuentes médicas en el enclave.



Los cuerpos sin vida de los familiares, entre ellos dos niños, fueron trasladados al Hospital de Al Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza.

Tropas israelíes abrieron fuego, matando a seis e hiriendo a decenas más que esperaban la entrega de ayuda humanitaria en las inmediaciones del centro de distribución, gestionado por Estados Unidos, en las afueras de Rafah, según fuentes locales y funcionarios médicos.



En el sur, al menos otras cinco personas murieron, entre ellas tres mujeres y un niño, y más de 20 resultaron heridas en el bombardeo contra tiendas de campaña de desplazados en la zona de Al Mawasi, en la ciudad de Jan Yunis.

Además, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, una mujer y su hijo murieron y otras nueve personas resultaron heridas cuando un dron israelí bombardeó la escuela Al Hanawe, al noroeste de Jan Yunis.



Mientras que un número indeterminado de gazatíes murieron en el bombardeo de una vivienda cerca de la mezquita Al Shafii, también en Jan Yunis.



En total, desde la ruptura a manos de Israel del alto el fuego el pasado 18 de marzo, más de 737.000 palestinos, alrededor del 35% de la población de Gaza, han sido de nuevo forzosamente desplazada, dijo ayer la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).



La mayoría de las viviendas en Gaza han sido destruidas o son inhabitables y muchas familias permanecen a la intemperie porque las autoridades israelíes aún no han levantado la prohibición, impuesta desde principios de marzo, a la entrada de tiendas de campaña y otros materiales de refugio.



Además, Israel prohíbe también a la población bañarse o pescar en el mar Mediterráneo, para algunas familias su único medio de subsistencia.