El ejército de Israel ha confirmado la muerte de cinco personas que estaban cautivas en la Franja de Gaza como rehenes del grupo islamista, mientras las autoridades del país estiman que aún quedan 132 rehenes atrapados en el interior del enclave palestino.



Las muertes de Ofir Tzarfati, Eliyahu Margalit, Mia Goren, Ronen Engel y Aryeh Zalmanovich "han sido notificadas a sus familiares", según ha indicado un portavoz castrense. 

Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza controlado por Hamás ha confirmado la muerte de 178 palestinos desde esta mañana, cuando se ha reanudado el conflicto. 

[Al menos 32 muertos en Gaza por los bombardeos de Israel tras el fin de la tregua en la Franja]

El ministerio ha indicado que la mayoría de fallecidos son mujeres y niños y que, además, hay un total de 589 heridos.

Ataques en Líbano

Tras el fracaso de la tregua, los bombardeos israelíes también han matado a tres personas en el sur de Líbano, concretamente en las localidades de Houla y Jebbayn, según ha informado la agencia de noticias estatal libanesa. 

Hezbolá, aliado de Hamás, ha confirmado que dos de los muertos eran combatientes suyos, así como que ha llevado a cabo varios ataques contra posiciones militares israelíes en la frontera en apoyo de los palestinos en Gaza.

El ejército israelí ha afirmado que su artillería había atacado fuentes de fuego procedentes de Líbano y que las defensas aéreas habían interceptado dos lanzamientos, que han hecho sonar las alarmas y han obligado a sus habitantes a buscar refugio. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.