Nuevos enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén horas después de que Israel retirara todas las medidas de seguridad, tal y como exigían las autoridades musulmanas. 

Según la Media Luna Roja, al menos 46 personas han resultado heridas en la zona tras los choques entre la policía israelí, que ha lanzado granadas de sonido y gases lacrimógenos a los manifestantes. Los disturbios se han producido dentro del recinto y en la zona de la Puerta de los Leones.

El líder palestino, Mahmud Abás, había pedido este mismo jueves que cesaran las protestas después de que Israel atendiera a las demandas para rebajar la tensión en la zona.

La disputa por esta zona de Jerusalén, que es al mismo tiempo el lugar más sagrado del judaismo y el tercero para el islam, ha mantenido en vilo desde el 14 de julio. En esa fecha dos atacantes árabe israelíes realizaran un atentado frustrado en la zona. Israel decidió entonces colocar detectores de metales y cámaras de seguridad para evitar incidentes, medida que levantó una ola de protestas. 

Noticias relacionadas