Publicada
Actualizada

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas tras arrollar un autobús de dos pisos una parada de pasajeros en el centro de Estocolmo (Suecia).

Por el momento se desconocen las causas de este siniestro que se produjo en Valhallavägen a la altura del Instituto de Tecnología, en el barrio de Östermalm, aunque varios medios suecos apuntan a un problema de salud del conductor, que ha sido detenido para ser interrogado.  

Se ha iniciado una investigación penal por homicidio involuntario y la Policía descarta totalmente que se trate de un acto de terrorismo. 

Un gran número de policías, ambulancias y unidades de servicios de emergencia acudieron al lugar que permanece cortado al tráfico.

De acuerdo con los servicios de emergencias, el autobús estaba fuera de servicio y no llevaba pasajeros en el momento del accidente.

"Todavía no conocemos la causa de esto, pero en este momento mis pensamientos están principalmente con los afectados y sus familias", dijo el primer ministro Ulf Kristersson en una publicación en X.