La Terminal 2 del Aeropuerto de Dublín ha sido evacuada este sábado como "medida de seguridad", tras recibirse una alerta, según ha informado el nodo aéreo irlandés en redes sociales.
La evacuación se ha realizado para preservar la "seguridad" del complejo aeroportuario y la de los "pasajeros y del personal", tal y como ha detallado el aeropuerto dublinés en su perfil de X.
Después de varias horas de incertidumbre, el aeropuerto ha reabierto la terminal y los vuelos se han iniciado otra vez con normalidad.
A pesar de esto, las autoridades han advertido que "es posible que continúen algunas interrupciones temporales durante el resto del día" y han recomendado a los pasajeros consultar la situación con sus respectivas aerolíneas para recibir actualizaciones.
De acuerdo con la radiotelevisión pública irlandesa, RTÉ, la terminal ha sido evacuada tras una "alerta de seguridad" que se ha producido alrededor de las 11:30 hora local (10:30 GMT) y de la que no han trascendido más detalles.
La Policía irlandesa (Garda) también ha confirmado en X la presencia de agentes en la "escena de un incidente" en la Terminal 2 del aeropuerto, mientras varias imágenes en redes sociales muestran cómo miles de personas aguardan en el exterior del complejo aeroportuario.
La alerta de seguridad se ha producido en una jornada de caos en los aeropuertos europeos, después de que un ciberataque durante la noche del viernes afectase a una de las empresas proveedoras de los sistemas de facturación y embarque, causando retrasos y cancelaciones en los aeródromos de Bruselas, Berlín o el de Heathrow (Londres) a lo largo de la mañana.
"Collins Aerospace, que proporciona sistemas de facturación y embarque para varias aerolíneas en múltiples aeropuertos a nivel mundial, está experimentando un problema técnico que puede causar demoras a los pasajeros que salen", han explicado las autoridades londinenses en X a primera hora.
