Al menos 37 personas han resultado heridas, cuatro de ellas muy graves, y varios edificios se han incendiado como resultado de una fuerte explosión que se ha producido en el 5º distrito de París, aparentemente causada por el gas, poco antes de las 17.00 horas.
Un oficial de policía de París agregó que la fachada de un edificio había caído a la calle a causa de la explosión, y que muchos bomberos y miembros de la policía acudían a la plaza Alfonse Laveran, donde se ha producido el suceso, para acordonar la zona. El adjunto al gobierno del 5º distrito de la capital, Édouard Civel, señaló pocos minutos después del incidente que se debía a una explosión de gas.
Los testigos locales señalan que la explosión sonó "como un trueno" y "olía a gas en la calle", y que había "cosas volando por todas partes".
El edificio en el que se habría producido la explosión alberga una escuela de moda y arquitectura denominada Paris American Academy. El inmueble, de dos plantas de altura, ha resultado prácticamente derruido como consecuencia de la deflagración. Entre los escombros, los servicios de emergencias buscan a dos personas que al parecer estaban en el edificio.
La Prefectura de Policía indicó en su cuenta de Twitter que la intervención de emergencia estaba en marcha en la calle Saint Jacques, cerca del hospital Val de Grâce, y pidió a la población que evitara la zona y que dejara trabajar a los servicios de urgencia.
Causas bajo investigación
El prefecto de policía, Laurent Núñez, y al alcaldesa de París, Anne Hidalgo, visitaron el lugar de la explosión y ofreció en declaraciones a la prensa un balance todavía provisional, ya que proseguía la búsqueda de posibles víctimas y que sus servicios modificaron poco después.
La fiscal de París, Laure Beccuau, incidió, como Núñez, en la idea de que "por ahora, nada permite determinar el origen del siniestro" y dijo que se van a llevar investigaciones técnicas y se van a analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona.
La fiscal anunció la apertura de una investigación sobre las causas que provocaron las heridas y pusieron en peligro la vida de terceras personas, para tratar de determinar si pudo haber alguna imprudencia individual o si se incumplieron algunas reglas de seguridad.