Un policía de la localidad francesa de Cannes ha sido atacado este lunes con cuchillo, según ha anunciado en un mensaje en Twitter el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin. El agente no está herido porque le portegió el chalecto antibalas que llevaba. 

"El atacante ha sido neutralizado por sus colegas (los del policía)", ha escrito el ministro. Darmanin ha asegurado además que se encuentra de camino a la zona para prestar su apoyo a la Policía de la localidad.

El alcalde de Cannes, David Lisnard ha informado también del ataque a través de la misma red social. "No hay muertos y las circunstancias del ataque están siendo esclarecidas", ha aclarado Lisnard.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por los medios afirmaron que podría tratarse de una acción terrorista.

Según fuentes policiales citadas por la emisora France Info, los hechos ocurrieron hacia las 6.30 locales (5.30 GMT) en las proximidades de la comisaría central de la ciudad cuando un hombre se acercó a un coche patrulla, abrió la puerta y atacó con un cuchillo a uno de los agentes que había en su interior.

A continuación fue a abrir otra puerta pero antes de que pudiera cometer una nueva agresión recibió los tiros de otro agente, que consiguió así neutralizarlo.