Un número todavía indeterminado de personas han muerto este viernes por un ataque con cuchillo en la ciudad alemana de Wurzburgo, en el estado de Baviera (sur del país), según ha confirmado la Policía.

Las fuerzas de seguridad han informado de que un sospechoso ha sido arrestado y no hay indicios de que exista un segundo agresor. "No hay peligro para la población", ha asegurado la Policía de la región de Baja Franconia en su cuenta de Twitter.

Previamente, fuentes policiales han informado al diario Bild de al menos tres muertos y seis heridos, algunos de gravedad, pero estos datos no han sido corroborados de manera oficial.

Según testimonios en las redes sociales algunos ciudadanos se enfrentaron al atacante para impedir que acuchillase a más gente ante de que llegara la policía.

Las mismas fuentes han apuntado que el agresor resultó herido de un disparo en la pierna antes de ser reducido por las fuerzas de seguridad.

Algunos vídeos muestran al presunto atacante descalzo y con un largo cuchillo y cómo algunas personas tratan de detenerlo lanzándole sillas y otros objetos.

La policía fue alertada hacia las 17:00 horas y, según lo que se sabe hasta ahora, el hombre empezó a atacar personas sin motivo conocido.

A través de su cuenta de Twitter la policía ha pedido no compartir fotos de lo ocurrido y respetar la esfera privada de las víctimas.