La ultraderecha europea denuncia que la UE es un "coladero de inmigrantes" y aplaude que se despliegue el Ejército en las fronteras para contener la entrada irregulares, como ha hecho España. 

El líder ultraderechista italiano Matteo Salvini ha pedido que el Gobierno de su país imite la medida del Ejecutivo español, que ha desplegado 200 agentes suplementarios para reforzar el control de la frontera con Marruecos, después de la entrada irregular este lunes en territorio español de cerca de 8.000 personas en la ciudad española de Ceuta en 24 horas.



"España -con un Gobierno de izquierdas- despliega el Ejército en las fronteras para bloquear la entrada ilegal. Esperamos noticias del Ministerio del Interior...", escribió en Twitter el líder de la Liga, formación que apoya el actual Gobierno italiano de "unidad" de Mario Draghi.

Salvini, que impuso una férrea política de puertos cerrados a la inmigración cuando fue ministro del Interior, entre junio de 2018 y septiembre de 2019, será juzgado por impedir en aquel momento el desembarco de unos 150 migrantes salvados por el barco de la ONG española Open Arms.

"La UE es un coladero"

Misma línea mantiene la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, que señala que el flujo masivo de inmigrantes a Ceuta ilustra que la Unión Europea en contra de lo que pretenden los dirigentes políticos, es "un coladero" y pide que se ponga fin a esa situación.



"En contra de las palabras tranquilizadoras de nuestros dirigentes, la UE es un coladero en el que todo el mundo entra. Eso tiene que cesar", escribió en su cuenta de Twitter.

Le Pen asocia su mensaje a una información del periódico Le Parisien en la que se cuenta que al menos 5.000 migrantes, un millar de ellos menores, entraron ayer en la ciudad española de Ceuta a nado o a pie cuando la marea baja se lo permitió.



La presidenta de la Agrupación Nacional y candidata a las presidenciales del año próximo ha hecho de la lucha contra la inmigración, que acostumbra a presentar como un fenómeno desbocado, una de sus principales bazas electorales.



Otra son sus críticas a la Unión Europea, a la que reprocha sus políticas supuestamente liberales, también en materia de inmigración, que tienen como una de sus consecuencias -según ella- la islamización de la sociedad.

Noticias relacionadas