La portavoz del Gobierno de Boris Johnson ha ha informado este lunes de que se ha encontrado la nueva cepa del coronavirus en Gibraltar, según avanza Reuters. Además, la responsable del Ejecutivo britanico ha señalado que también se han dado casos de esta nueva variante en Australia y Dinamarca. 

La aparición de una nueva variante del coronavirus ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en gran parte del territorio ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del virus.

Ante esta situación, Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Irlanda, Francia y Suecia han decidido prohibir el tráfico aéreo de pasajeros con el Reino Unido de forma inmediata. Por su parte, España ha solicitado a Europa una respuesta coordinada.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado este sábado a modificar los planes de movimiento de la población para esta Navidad, con duras medidas restrictivas en gran parte del Reino Unido.

El preocupante nivel de los contagios en Londres y en el sureste de Inglaterra obligó al Ejecutivo a situar a estas áreas a partir de este domingo en el nivel 4 de riesgo -grave-, con el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales, gimnasios, cines, mientras que se pide a la gente que trabaje desde casa.

Además, las autoridades autonómicas de Gales han comunicado que todo este territorio estará a partir de esta medianoche en total confinamiento, mientras que las reglas flexibles de movimiento en días previos a la Navidad quedan canceladas con excepción del día 25.