La ministra italiana del Interior, Luciana Lamorgese, se ha enterado de que es positiva en coronavirus cuando participaba en un Consejo de Ministros, que ha sido suspendido, han informado fuentes oficiales.

La positividad de la titular de Interior se ha conocido después de una prueba PCR que se hizo la ministra horas antes y a la que se somete habitualmente cada diez días, según los medios italianos.

Lamorgese se sometió a última hora de la mañana a un test molecular y después acudió al Palazzo Chigi, sede de la Jefatura del Gobierno, para participar en un Consejo de Ministros.

En el momento en el que recibió la comunicación de positividad, abandonó el edificio y actualmente se encuentra aislada. Poco después el Consejo de Ministros fue suspendido.

El ministro de Justicia, Alfonso Bonafede, y el de Exteriores, Luigi Di Maio, se han puesto de inmediato en aislamiento en su domicilio como prevención, ya que eran dos de los miembros del Gobierno que se encontraban sentados cerca de Lamorgese, según las fuentes oficiales.

Noticias relacionadas