Un avión militar que rompió este miércoles la barrera del sonido hizo temer que había habido una explosión en París, ya que el fuerte ruido se pudo escuchar tanto en gran parte de la capital francesa como en los alrededores.

Las redes sociales se llenaron de reacciones preguntando por la "explosión", mientras unos pocos ya apuntaban que se trataba de un avión, relajando el clima de tensión en la capital francesa por la amenaza terrorista. El pasado viernes tuvo lugar un ataque con arma blanca junto a la antigua de Charlie Hebdo.

Antes, el miércoles, era desalojada la Torre Eiffel por una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

La Prefectura de Policía de París aclaró rápidamente en Twitter que no había habido ninguna explosión. "Se trata de un caza que ha traspasado la barrera del sonido. ¡No saturéis las líneas de emergencias".

El ruido llegó hasta Roland Garros, en el oeste de París, en pleno partido entre el alemán Dominik Koepfer y el suizo Stan Wawrinka, en un momento en que el primero se disponía a sacar. Se detuvo unos segundos para mirar al cielo tras escuchar el fuerte estruendo.