Unas 900 personas de un colegio de Bielefeld (noroeste de Alemania), entre alumnos y profesores, se encuentran en cuarentena después de que se detectasen varios casos entre los menores a raíz de una fiesta familiar.

Las autoridades sanitarias locales han informado de que en relación a esa celebración se han registrado 36 casos positivos por Covid-19, de los que diez son alumnos del colegio afectado.

La fiesta se celebró la semana pasada en un espacio privado, según una portavoz de la ciudad de Bielefeld, que agregó que ya el viernes se empezaron a rastrear los contactos de los casos positivos.

La emisora local "Radio Bielefeld" agrega que la cifra de afectados podría aumentar, pues aún no se ha logrado identificar a todas las personas que han tenido contacto directo con los infectados.

También se han disparado los nuevos casos de coronavirus en la vecina ciudad de Hamm. Se trata de un brote independiente del de Bielefeld, aunque también a raíz de una celebración familiar, una boda con varios centenares de invitados.

Por último, en Hünxe la policía disolvió una fiesta de cumpleaños con un centenar de invitados porque no se cumplían las normas de seguridad de la pandemia (distancia de seguridad, lista de invitados para posibilitar el rastreo). Uno de los invitados fue detenido por resistencia a la autoridad.

Bielefeld, Hamm y Hünxe pertenecen al estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), el que tiene más casos de coronavirus (68.720) y el tercero con más muertos por o con COVID-19 (1.865), tras Baviera y Baden-Württemberg (ambos al sur).

El Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en Alemania, informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 1.192 nuevos casos de Covid-19, aunque las cifras relativas al fin de semana suelen ser menores pues no se comunican a la central los datos de todos los municipios.

Este domingo se notificaron 1.410 nuevos casos de coronavirus, mientras que el sábado fueron 2.507 -la mayor cifra desde el 18 de abril-, el viernes 2.153, el jueves 2.143, el miércoles 1.769 y el martes 1.821. El lunes, tan sólo 922.

En total, Alemania suma 285.332 casos de coronavirus -sobre una población total de 83,2 millones de personas-, de los que unos 252.500 ya se han recuperado de la enfermedad. La cifra de muertos con o por el Sars-CoV2 se eleva a los 9.460 individuos tras contabilizarse tres más en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas