La Torre Eiffel ha reabierto a primeras horas de esta tarde después de que previamente hubiera sido evacuada por una alerta de bomba en su interior y de que se desplazara un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

Agentes de la Gendarmeria francesa evacuaron de urgencia el monumento y lo acordonaron después de que un hombre amenazase con "volarlo todo" después de gritar "Allahu Akbar" ("Alá es grande"). 

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a Efe que la evacuación comenzó hacia las 12.15, y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año. Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 a 18.30.

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo y aunque en la actualidad las limitaciones del coronavirus han reducido el número de turistas en París siguen siendo cientos de personas las que acuden a diario al monumento.