Una planta de energía nuclear fuera de servicio ha sido demolida este jueves en Philippsburg, Alemania, en una acción controlada que ha dejado unas espectaculares imágenes. Las dos explosiones necesarias fueron grabadas en un vídeo en el que se aprecia cómo caen sus torres de enfriamiento.

La demolición se realizó a primera hora de la mañana y sin avisar para evitar que la gente acudiera a verla formando una multitud, desaconsejable durante la pandemia.

La empresa energética Energie Baden-Württemberg AG sólo anticipó que las torres de 150 metros de la planta cercana a Karlsruhe serían derribadas el jueves o viernes.

La planta de energía nuclear de la ciudad del suroeste alemán se cerró por completo el 31 de diciembre de 2019. Antes, en 2011, ya se había cerrado el primer reactor. Se espera que en 2022 se cierre el último reactor de todo el país.

Demolición de la central nuclear alemana de Philippsburg

En su lugar se pretende construir una estación transformadora que servirá para  llevar la electricidad generada a partir de fuentes renovables desde el norte de Alemania ahsta el sur del país.

Noticias relacionadas