Richard Huckle, mayor pederasta de Reino Unido, ha sido hallado muerto en su celda este domingo. El británico de 33 años, fue condenado en 2016 por un tribunal de Londres a 22 cadenas perpetuas tras admitir 71 cargos de abusos sexuales de niños en Malasia. Según informa The Guardian ha sido asesinado en la prisión Full Sutton de North Yorkshire.

Huckle se declaró culpable de múltiples cargos de abuso de niños en Malasia. El tribunal de Old Bailey dispuso la pena por los delitos cometidos por Huckle a pequeños de edades comprendidas entre los seis meses y los 12 años entre los años 2006 y 2014.

Los medios británicos indicaron que se estima que Huckle pudo abusar de hasta 200 menores, principalmente procedentes de comunidades de escasos recursos en Kuala Lumpur.

Según el proceso judicial, el condenado se hacía pasar por profesor de inglés y filántropo. Se presentaba como cristiano practicante y visitó Malasia por primera vez al acabar el colegio secundario para enseñar inglés.

"Es muy raro que un juez tenga que condenar por delitos sexuales a una sola persona por un nivel (de abusos) como este", afirmó el juez Peter Rook al dictar la sentencia.

Los responsables de la investigación hallaron más de 20.000 fotografías y vídeos de los abusos que practicaba Huckle a los menores, que fueron después compartidos con pederastas en todo el mundo a través de internet.