Richie Tuohy es el joven irlandés que, junto con sus amigos, conquistó a la prensa alemana durante la Eurocopa 2012 con su bandera en la que se leía "Angela Merkel thinks we are working". Una muestra de humor en la época en la que Irlanda tuvo que ser rescatada y sometida a estrictas medidas de austeridad por la Unión Europea. 

Poco después de la Eurocopa, Richie volvió a conquistar, esta vez a una chica de origen alemán, Orlagh Eichholz, con la que se acaba de casar. Ella, a pesar de que la historia de Richie se había hecho viral, no lo reconoció. Fueron sus amigas las que después le hicieron caer en la cuenta. 

Orlagh no salía de su asombro, ¿cómo era posible la coincidencia de que ella fuera alemana y él uno de los chicos de la bandera? Richie y sus amigos vendieron la bandera con fines benéficos en 2012, después de protagonizar telediarios y portadas de periódicos. 

La sorpresa de papá

Todo aquello quedó en una graciosa casualidad y Richie y Orlagh empezaron a salir. Seis años después, en medio de interminables preparativos de boda, el padre de él le insistió en que consiguiera la bandera para la celebración. Richie no se explicaba por qué tanto interés, pero cumplió el encargo. 

Llegó el gran día, la celebración y, tras una foto de los novios con la famosa bandera, el fue el padre de Orlagh el que sorprendió a los invitados con una carta de Angela Merkel dirigida a los novios. Nadie lo esperaba. "No sé cómo se lo mantuvo callado", dijo ella, "a todo el mundo le encantó". 

El padre de la novia enseña la foto de Angela Merkel Ronan Palliser

Había escrito seis meses antes a Merkel para invitarla al enlace, sabiendo que no podría venir, pero ella tuvo el detalle de enviar una foto firmada y unas letras para los novios a los que deseaba suerte y éxito "para que podáis realizar muchos de vuestros proyectos, pero sobre todo, que disfrutéis de unión y entendimiento, incluso en los momentos difíciles".