El actor y cómico ucraniano Vladimir Zelensky se ha posicionado como favorito en las encuestas electorales para ganar las elecciones presidenciales del país, según una encuesta publicada este jueves.

El sondeo, realizado por 'Reiting' es la primera encuesta electoral de la segunda vuelta de las elecciones, y otorga al opositor del actual presidente, Poroshenko, un voto estimado del 61%, y un 24% al todavía presidente.

Si todos los que tienen derecho a votar acudieran a las urnas el domingo 21 de abril, Zelensky arrasaría con un 71,4% de los apoyos de los ucranianos, mientras que Poroshenko se quedaría con un 28,6 %.

Triunfo en la primera vuelta

Zelensky cumplió el pasado lunes 1 de abril con los pronósticos y se enfrentará dentro de menos de dos semanas al actual líder del país, Petró Poroshenko, en la segunda vuelta de las presidenciales, según los primeros resultados oficiales.

Como indicaban ya los sondeos a pie de urna al cierre de los colegios, Zelensky ganó con claridad los comicios del domingo con el 30,14% de los votos, según informó la Comisión Electoral Central (CEC) tras el recuento de casi el 44% de los sufragios.

A esas alturas del recuento, Zelensky ya sacaba más de diez puntos a Poroshenko, que tiene que confirmarse con un 16,74% de los sufragios.

De esta forma, Zelensky, que lideró los sondeos de opinión desde finales de enero, se convierte también en el gran favorito con vistas al segundo asalto que tendrá lugar el 21 de abril.