Nuevo giro en el 'brexit'. El partido laborista, liderado por Jeremy Corbyn, propondrá ahora una enmienda para llevar a cabo un segundo referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE. El objetivo es evitar un "'brexit' dañino" liderado por los conservadores, avanzan desde el partido. 

El Partido Laborista indicó que presentará una cláusula para ser sometida a votación el próximo miércoles en el Parlamento, en la que pedirá a los diputados que apoyen formar una unión aduanera "permanente" con la UE, según un comunicado.

Si ese plan alternativo se rechazara, los laboristas "cumplirán con la promesa" de apoyar un nuevo referéndum, según detalló el portavoz para el 'brexit' de la formación, Keir Starmer. 

La propuesta llega casi en el tiempo de descuento del 'brexit', que tiene que consumarse en teoría a finales del próximo mes de marzo. El Parlamento británico ya ha rechazado el plan suscrito entre Theresa May y la UE para ejecutar la salida y poner en marcha la relación futura, lo que ha dejado al Reino Unido en una situación de incertidumbre política sin precedentes. 

Los laboristas presentarán ante el parlamento una serie de propuestas que suponen una enmienda a la totalidad al 'brexit' de May. La primera ministra, contra las cuerdas, sigue determinada a consumar el divorcio y está dispuesta incluso a rechazar una posible prórroga de la UE.