La policía británica ha informado de que un hombre y una mujer en estado crítico podrían haber estado expuestos a una sustancia desconocida cerca de la ciudad sureña de Salisbury, reportándolo como suceso grave.

Las autoridades han dicho que la pareja presenta síntomas similares a los de el ex espía ruso Sergei Skripal, condenado en Rusia por espiar para el Reino Unido en 2006, y su hija Yulia, que fueron envenenados el pasado marzo en el condado de Wiltshire. La pareja, de aproximadamente 40 años, luchan por sobrevivir en un hospital en Salisbury. Casi 200 personas asistieron a la iglesia con la pareja el domingo anterior, pero nadie más ha mostrado malestares. 

"La policía y sus socios de Wiltshire informaron de un incidente importante después de que se sospechara que dos personas podrían haber estado expuestas a una sustancia desconocida en Amesbury", dijo la policía en un comunicado.

En estado grave dos personas expuestas a una sustancia desconocida al sur de Inglaterra

"Los servicios de emergencia acudieron tras una llamada a Muggleton Road, en Amesbury el sábado por la noche (30 de junio) después de que un hombre y una mujer, ambos cerca de los 40 años, fueron encontrados inconscientes en una propiedad", dijo la policía.

Amesbury se encuentra a siete millas (11 kms) al norte de Salisbury, donde en marzo el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia cayeron gravemente enfermos después de ser envenenados por un agente nervioso.

Inicialmente se pensó que el hombre y la mujer posiblemente usaron cocaína, crack o heroína de un lote contaminado, dijo la policía, y agregó que se están realizando más pruebas.

Un portavoz de Public Health England (PHE) ha afirmado que "el consejo actual de PHE Inglaterra, basado en el número de víctimas afectadas, es que se evaluará continuamente a medida que se conozca más información".

El hombre y la mujer estaban siendo atendidos en el Hospital del Distrito de Salisbury, que permanece abierto como de costumbre, dijo la policía.

Noticias relacionadas