El prometido de Yulia Skripal, hija del exespía ruso envenenado en Reino Unido, trabaja en una empresa con vínculos con los servicios secretos de Rusia y está en paradero desconocido. Stepan Vikeev, de 30 años, no ha estado junto a su pareja desde que fuera coprotagonista del envenenamiento que ha desatado un conflicto diplomático entre Rusia y Occidente. Así lo asegura el diario ruso Moskovsky Komsomolets.

Yulia Skripal, que evoluciona favorablemente desde que salió del hospital hace unas semanas, ha llamado en varias ocasiones a su pareja sin obtener respuesta alguna. Tampoco queda rastro digital que indique que ha podido pasar con este nuevo personaje en el caso Skripal. Todos los perfiles en redes sociales de Vikev han sido borrados.

Se cree que el misterioso novio desaparecido de Yulia Skripal trabaja o trabajaba en el Instituto de Problemas de Seguridad, una organización con sede en Moscú que tiene vínculos con los servicios de espionaje del Kremlin, según apunta el diario británico The Times en su edición de este lunes. La máxima responsable de este organismo es la madre de Vikev, que en 2008 fue condecorada por Putin por los servicios prestados a Rusia.

Yulia Skripal ya ha recibido el alta

El rotativo Moskovsky Komsomolets apunta también a la mala relación entre la madre del desaparecido con su hijo en los últimos tiempos, al no aceptar la relación con la hija de Skripal, considerado un "traidor" por muchos rusos. El diario ruso recuerda que la pareja Skripal-Vikeev vivían juntos desde 2013 en un apartamento compartido en Moscú. La última vez que se vieron fue el pasado 26 de febrero, cuando ambos celebraban con amigos el cumpleaños de Stepan.