La policía británica ha cerrado la estación del metro de Londres de Oxford Circus -en pleno centro comercial de la capital británica- ante alertas sobre un "tiroteo" y ha respondido al incidente con agentes armados ante la posibilidad de que esté relacionado con terrorismo. "La policía está respondiendo al incidente como se tratara de un incidente terrorista", informaban las autoridades.

Sin embargo, la policía no ha localizado a ningún sospechoso ni restos de disparos en la zona, evacuada tras recibir varios avisos sobre un tiroteo. "No hemos localizado ninguna traza de sospechosos, pruebas de que se hayan disparado tiros, ni heridos. Todavía hay agentes en la escena", anunciaba la policía metropolitana de Londres.

La única persona herida es una mujer, que se ha lesionado tratando de huir del metro, según han confirmado los agentes de movilidad. "Sobre las 16.38 de la tarde recibimos varias llamadas informándonos sobre un tiroteo cerca de Oxford Street y Oxford Circus. Dada la naturaleza de esa información, tratamos el incidente como terrorismo".

La estación de Bond Street, cercana a Oxford Circus, también ha sido cerrada. Las dos estaciones ya han sido reabiertas y los trenes circulan con normalidad.

Tras la alerta, varios testigos relataron a los medios cómo hubo una estampida y escenas de pánico. En un primer momento, cuando Scotland Yard se encontraba registrando la zona, pidió a los ciudadanos que evitaran el lugar y se mantuvieran en el interior de edificios si se encontraban en las cercanías.

Testigos de la agencia Reuters han verificado la presencia de agentes de Policía armados en la zona y el cierre de algunos comercios atestados de gente al tratarse del día de rebajas conocido como Black Friday

Desalojo Oxford Circus

La Policía recomendaba tranquilidad a la población mientras trataba de investigar en profundidad el suceso. "La estación ha sido cerrada al paso", han añadido las fuerzas de seguridad en su cuenta. 

"No está claro qué sucede, hay muchas personas huyendo de la estación de metro, la gente grita y entra corriendo a las tiendas. Se oyen muchas sirenas de policías en las calles", informa al principio de la tarde el periodista Jim Waterson. 

Escenas de pánico en el centro de Londres. Reuters

Oxford Circus es una de las estaciones que sirve a la calle Oxford Street, una de las zonas más comerciales de la capital británica, atestada de gente un día normal y aún más este viernes con la celebración del Black Friday.