Las armas desaparecidas en Tancos, a 100km de la frontera con España, el pasado mes de junio, han aparecido en la localidad de Chamusca, a 20km de las instalaciones militares. Según la Policia Judicial Militar (PJM), el armamento fue recuperado a lo largo de la madrugada de este miércoles.

Se ha recuperado casi la totalidad de las armas, con excepción de alguna munición. Por el momento, no ha habido detenciones. "El material está custodiado por el ejército que va a realizar el peritaje para una identificación más detallada", dice el comunicado de la PJM. Las autoridades han recuperado el material tras recibir una denuncia anónima, según los medios lusos.

Entre el material desaparecido y ahora recuperado se encuentra 150 granadas de mano ofensivas, 18 granadas de gas lacrimógeno,, 1450 cartuchos de munición de nueve milímetros, 44 granadas cohete anticarro, entre otras.

Las armas fueron robadas en junio y el Ministério Público portugués había abierto una investigación para intentar recuperar el material y encontrar a los autores del robo.

El Partido Socialista ha dicho que pedirá la comparecencia del ministro de Defensa, José Azeredo Lopes, en la Comisión Parlamentar de Defensa, con carácter urgente, tras la inspección del material recuperado.