La primera ministra británica, Theresa May, ha pedido perdón desde el Parlamento por la respuesta ofrecida al incendio en la Torre Grenfell, que dejó decenas de muertos y familias sin hogar.

“El apoyo sobre el terreno en las primeras horas no fue lo suficientemente bueno. Se dejó a la gente sin pertenencias, sin un techo sobre sus cabezas, sin siquiera información básica sobre qué había ocurrido, qué debían hacer y dónde podían pedir ayuda”.

“Eso fue un error del gobierno local y nacional (…) Como primera ministra pido disculpas por ese fracaso, y asumo la responsabilidad de hacer lo posible para enmendar las cosas”.

Este miércoles en el 'Discurso de la Reina', que resume la agenda legislativa del Gobierno, el Ejecutivo se comprometió a investigar a fondo las circunstancias del incendio.

Durante el debate parlamentario del programa legislativo, May ha detallado que las familias afectadas están recibiendo dinero para poder costearse bienes esenciales y que en tres semanas todos los que perdieron su hogar serán realojados.

La premier también ha defendido la creación de una nueva estrategia frente a desastres de esta categoría y ha prometido llevar a cabo los cambios necesarios a la regulación antincendios si las pesquisas sobre el suceso de la Torre Grenfell concluyen que los requerimientos son insuficientes.

Noticias relacionadas